eldiario.es

Menú

GALICIA

La oposición municipal en Ourense se une para pedir la dimisión de Baltar

Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común presentan una moción conjunta este lunes en la que exigen la marcha del presidente de la Diputación. La iniciativa saldrá adelante al estar el PP gobernando en minoría. 

- PUBLICIDAD -
Baltar no dimitirá tras ser acusado de prometer un trabajo a cambio de sexo

Baltar no dimitirá tras ser acusado de prometer un trabajo a cambio de sexo EFE

Los tres grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense se unen contra Baltar. Presentarán este lunes una moción conjunta para su debate en el próximo pleno ordinario, en el que exigirán la dimisión del presidente de la Diputación después de que haya sido denunciado ante la Fiscalía por haber ofrecido un empleo a cambio de mantener relaciones sexuales con él, tal y como adelantó este diario.

Democracia Ourensana (DO), PSOE y Ourense en Común suman mayoría en el pleno, donde el PP gobierna en minoría, por lo que su moción saldrá adelante aunque el PP vote en contra. La iniciativa fue anunciada por DO, cuya sede será el escenario de una declaración conjunta a la prensa por parte de los tres grupos.

Mientras, el PP sigue amparando a Baltar y advirtiendo que esperará a cómo evolucione la investigación y la decisión del fiscal para decidir sobre el caso. De hecho, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro este domingo en una entrevista en la Radio Galega que "hay una denuncia y más nada". "Hoy por hoy, lo que hay es una denuncia que, por su contenido, a nadie le gusta, empezando por el propio denunciado, y tenemos que, por supuesto, ser muy escrupulosos y muy exigentes en función de cómo evolucione", insistió.

"La primera decisión le corresponde al fiscal" y, a partir de ahí, "el PP tendrá que adaptar la postura que le corresponda", ha insistido Feijóo. "Ahora bien, mientras haya una denuncia y más nada, no me parece prudente condenar a nadie sin que ni tan siquiera fuera llamada por la justicia", concluyó. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha