Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facebook obligará a pasar por caja: están hartos de que las empresas se anuncien sin pagar

Facebook no quiere que las marcas se anuncien sin pagar

Hoja de Router | Agencias

Acumular decenas de miles de seguidores en Facebook podrá tener pronto, si se cumplen los deseos del fundador de la red social, escaso valor para las marcas.

La firma que dirige Mark Zuckerberg ha anunciado que a partir de 2015 se reducirá el número de publicaciones con contenido publicitario que los usuarios vean en sus muros, incluso cuando sigan a la marca que realiza la acción promocional.

Son muchas las empresas que usan Facebook para darse a conocer a coste cero, una práctica que choca con los intereses de la red social, que quiere vender anuncios.

Por eso los de Zuckerberg han desarrollado un nuevo algoritmo que concederá una menor relevancia a este tipo de mensajes en los muros de los usuarios.

¿La excusa? La gente se lo está pidiendo. Al menos eso es, según Facebook, lo que se desprende de una encuesta reciente cuyas conclusiones no se han hecho públicas.

La publicidad gratuita que trata de atajar la red social incluye las publicaciones que “buscan que el usuario compre un producto o se instale una aplicación, animan a participar en una promoción o sorteo y aquellos que usan el mismo contenido que en los anuncios publicitarios”, detalla la compañía.

Etiquetas
stats