eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejécito informa de la muerte de 20 rehenes en el asalto del ISIS a un restaurante en Bangladesh

El Ejército suma estas veinte víctimas civiles a los dos agentes fallecidos en el operativo policial y a los seis atacantes muertos, de los que ha informado el Gobierno bangladesí

La toma de un restaurante en la capital, Dacca, finaliza tras más de diez horas: 13 rehenes han sido liberados

El ISIS ha reivindicado el asalto, que ha causado al menos 26 heridos

- PUBLICIDAD -
Concluye el asalto al restaurante de Dacca, con al menos 7 muertos

Fuerzas de seguridad bangladesíes montan guardia cerca de la zona donde se ha producido el ataque en Dacca, Bangladesh. EFE

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh dieron este sábado por finalizado el asalto a un restaurante de Dacca, la capital del país, en una operación que duró 12 horas. Según ha notificado el Ejército, 20 rehenes fallecieron en el ataque, además de dos agentes que participaron en el operativo policial y seis atacantes, de los que ya había informado el Gobierno bangladesí.

El ataque, reivindicado por el ISIS, ha causado además al menos 26 heridos, según revelaron fuentes hospitalarias a Efe.

El director de la operación militar, el general Nayeem Ashfaq Chowdhury, aseguró durante una rueda de prensa que los 20 rehenes fueron ejecutados en su mayoría con armas afiladas, seguramente machetes, según recogen medios locales.

La mayoría de las víctimas mortales son "italianas y japonesas", según ha informado el Ejército y recoge la agencia AFP.

Al inicio del asalto se escucharon un tiroteo y varias explosiones, según el portal de noticias bangladeshí BDN. Al grito de "Allahu Akbar (Alá es grande)", varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en el restaurante, ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros.

"La operación ha finalizado", afirmó a Efe una fuente de la División para la Seguridad Diplomática de la Policía en Dacca. La primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, confirmó en un primer momento la muerte de 6 de los insurgentes que atacaron anoche un restaurante de Dacca, la capital del país, y la captura de uno más con vida.

Hasina no dio detalles sobre la posible muerte de alguno de los rehenes y sentenció que todo aquel que comete ataques de esta índole durante el mes sagrado de Ramadán no puede ser considerado musulmán.

Otros ataques islamistas

Fuentes diplomáticas y expertos de seguridad habían advertido a Efe hacía meses de la posibilidad de un ataque coordinado de esta envergadura en Bangladesh, un país de mayoría musulmana que desde 2013 ha sufrido una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado.

Los atentados selectivos, generalmente a machetazos, han provocado la muerte de más de 40 personas en los últimos tres años, entre las que figuran fieles de minorías religiosas como hindúes, cristianos y budistas, seguidores de sectas no adscritas a la rama ortodoxa suní, activistas homosexuales o extranjeros.

Algunas de las acciones terroristas han sido reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico y otras por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, si bien las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha