eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenan a Chelsea Manning a pasar 14 días en aislamiento por intentar suicidarse

La decisión fue comunicada a Manning el pasado viernes. Ahora, la detenida puede recurrir la decisión, además de solicitar que se rebajen a la mitad los días que debe pasar en aislamiento

"Me siento dolida. Me siento sola. Me avergüenza la decisión. No sé cómo explicarlo", ha afirmado en una nota

- PUBLICIDAD -
Chelsea Manning abre una cuenta en Twitter desde la cárcel

Chelsea Manning abre una cuenta en Twitter desde la cárcel EFE

Chelsea Manning, una analista de inteligencia del Ejército estadounidense condenada a 35 años de prisión por filtrar una gran cantidad de secretos a WikiLeaks, ha sido castigada a pasar 14 días en régimen de aislamiento como represalia por intentar suicidarse y tener en su celda un libro prohibido. La penalización ha sido comunicada este viernes por un grupo de seguidores de Manning, según señala Europa Press.

La analista, que esta semana a nun ciaba que atenderían su petición para recibir tratamiento relacionado con su disforia de género, no descartaba recibir algún tipo de castigo por intentar suicidarse a principios de julio. La sanción fue comunicada a Manning el pasado viernes, tras una reunión con la junta disciplinaria de la cárcel de Fort Leavenworth (Kansas), donde permanece recluida.

"Me siento dolida. Me siento sola. Me avergüenza la decisión. No sé cómo explicarlo", ha explicado Mannning a través de una nota difundida este viernes. Ahora, la detenida puede recurrir la decisión, además de solicitar una reducción de los días que puede pasar en reclusión por buena conducta (hasta un total de siete).

Manning, de 28 años de edad, intentó quitarse la vida el pasado mes de julio tras no recibir la atención médica necesaria. La semana pasada puso fin a una huelga de hambre después de que el Ejército le permitiera someterse a una cirugía de transición de género.

En 2013, Manning fue sentenciada a 35 años de prisión militar, por filtrar hasta 700.000 documentos secretos oficiales. Entre ellos había muchos telegramas de las embajadas de EEUU en todo el mundo, informes de guerra de Irak y Afganistán y  el famoso vídeo de "asesinato colateral" del ataque de un helicóptero Apache en Bagdad contra un grupo de civiles entre los que había fotógrafos de Reuters.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha