Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez en Colombia ordena arrestar al director de un periódico por desacato

Marco Schwartz, director de El Heraldo | YouTube: EL HERALDO

elDiario.es

La comunidad periodística de Colombia y diversas organizaciones internacionales de prensa han mostrado su disconformidad con la orden de arresto de cinco días sobre el director de El Heraldo, Marco Schwartz, por un supesto delito de desacato.

Según informa El Colombiano, el caso se remonta a una publicación hecha por el diario en junio del año pasado de un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, en el que se daba cuenta de una investigación preliminar abierta contra los magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla Jorge Eliécer Cabrera Jiménez y Julio Ojito Palma.

Los jueces solicitaron al periódico rectificar lo publicado. El diario no lo hizo, por considerar que no había cometido errores periodísticos, pero sí brindó espacio en sus páginas para que los dos funcionarios judiciales hicieran los descargos y dieran las opiniones que consideraran.

Ahora el juzgado ha considerado al director Marco Schwartz en desacato, por lo que ordenó su arresto y le impuso una multa económica, decisión que ha pasado a revisión del mismo Tribunal Superior de Barranquilla

Etiquetas
stats