eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía francesa: "Tres equipos organizados de terroristas son el origen de esta barbarie"

El fiscal de la República confirma que hay 129 personas fallecidas, 350 personas heridas y 99 en estado grave

Según el portavoz, los mecanismos que portaban los terroristas estaban diseñados para “provocar el máximo de víctimas al activar los cinturones explosivos”

Bélgica ha iniciado una operación policial en un barrio de Bruselas tras detener en la frontera a uno de los terroristas implicados en la matanza de París

68 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Un hombre enciende una vela en frente de Le Carillon, escenario de uno de los tiroteos. / AP Photo/Jerome Delay

Un hombre enciende una vela en frente de Le Carillon, escenario de uno de los tiroteos. / AP Photo/Jerome Delay

Tras menos de 24 horas de investigación, la Fiscalía francesa acaba de confirmar que hay 129 personas fallecidas, 350 heridas y 99 graves tras los atentados perpetrados este viernes en París. "Tres equipos organizados de terroristas son el origen de esta barbarie", asegura François Molins, fiscal de la República.

Hasta el momento, ya se han identificado a dos de los terroristas que se inmolaron en la capital. Uno de ellos, encontrado en la sala Bataclan, ha sido identificado por sus huellas dactilares. Según su ficha policial, nació en 1985 y era conocido por la justicia francesa por cometer delitos menores aunque nunca había sido encarcelado. El segundo individuo identificado se inmoló en los alrededores del estadio de fútbol Stade de France, nació en 1979 en Siria pero no era conocido por los servicios secretos franceses. La Fiscalía señaló este viernes que, en total, fueron siete los terroristas que murieron en el ataque. 

Un tercer terrorista, la clave para llevar a cabo las detenciones en un barrio de Bruselas, viajaba hacia Bélgica y justo en la frontera ha sido detenido por la policía belga. Este hombre huía con otras dos personas pero se desconoce si también están implicadas en los ataques al corazón de París. En ese momento la fiscalía belga se ha puesto en contacto con la francesa y ha empezado un operativo policial que se ha saldado con numerosas detenciones en el barrio de Molenbeek. 

"Todos los terroristas llevaban Kalashnikov, utilizaron un dispositivo idéntico con el objetivo de provocar el máximo número de víctimas", ha explicado Molins. Los asaltantes utilizaron un chaleco explosivo compuesto de "nitrato, pilas y botones de presión para activarlo". Cuando los atacantes irrumpieron en la Sala Bataclan gritaron proclamas evocando a Siria e Irak, según el propio fiscal que ha destacado que los “hechos fueron de una violencia inaudita”.

Por otro lado, los vídeos de seguridad han permitido identificar dos vehículos, un Seat y un Polo de color negro, con matrícula de Bélgica aunque, según destacaba el fiscal, el encargado de contratar estos coches fue un ciudadano francés. Francia también está investigando los vídeos y comunicados con los que ISIS ha reivindicado la serie de atentados. "La Fiscalía de París ha pedido la asistencia de la Fiscalía belga y la ayuda internacional", ha explicado Molins.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha