Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ISIS reivindica los ataques terroristas de París y llama “idólatras” a sus víctimas

El Estado Islámico reivindica los ataques terroristas de París

EFE/eldiario.es

El Cairo —

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado difundido en internet la autoría de los ataques terroristas que anoche causaron en París 127 muertos y 180 heridos.

“Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa”, señala el comunicado, que hace referencia también tanto a la revista Charlie Hebdo (“por haberse atrevido a insultar al Profeta”) como a la intervención militar francesa en la guerra contra ISIS (“por atacar a musulmanes en el Califato con sus aviones”).

ISIS ha elegido Francia como uno de sus principales objetivos intentando condicionar en su favor a la numerosa población musulmana con la intención de que ganar adeptos entre los sectores más radicalizados. El grupo llama “idólatras” a las personas que asistían a un concierto en la sala Bataclan y que fueron asesinadas a sangre fría por algunos miembros del grupo terrorista.

La elección de Francia parece ir mucho más allá de la presencia militar francesa en Oriente Medio. El comunicado define a París como “la capital de las abominaciones y de la perversión”. El estilo de vida de los franceses, París como símbolo de Europa, y la defensa de la laicidad como principio del Estado son aspectos especialmente repulsivos para los grupos yihadistas, y ese odio se refleja en el comunicado.

Horas antes de esa reivindicación, ISIS hizo público un vídeo con amenazas a Francia proferidas por varios miembros de la organización. “Mientras sigáis bombardeándonos, no viviréis en paz. Incluso tendréis miedo a ir al mercado”, dice uno de ellos, identificado como Abú Mariam El Francés.

Las personas que salen en el vídeo parecen ser de nacionalidad francesa y salen quemando sus pasaportes.

Etiquetas
stats