eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los primeros nombres del Gobierno de Theresa May: Boris Johnson, ministro de Exteriores

Philip Hammond sustituye a Osborne, que dimite, como responsable de Finanzas

Theresa May remodela el Gobierno británico que lidera desde hace apenas unas horas con nuevos nombramientos

David Davis, secretario de Estado para la salida de la Unión Europea

Reino Unido tiene nueva primera ministra 20 días después de la votación por el Brexit

- PUBLICIDAD -
Boris Johnson cree que el referéndum será una oportunidad para recuperar el control

Boris Johnson. EFE

La nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha remodelado el Gobierno británico que lidera desde hace apenas unas horas. Entre los recientes cambios de carteras ministeriales, destaca la designación de Boris Johnson, firme defensor del Brexit, como titular de Asuntos Exteriores, según informa theGuardian.

Boris Johnson, alcalde de Londres hasta hace unos meses, ha sido uno de los políticos conservadores más activos defensores del Brexit. Durante la campaña por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Johnson dijo que votar por abandonar la UE en el referéndum sería un "triunfo de la democracia". Fue el primer candidato para sustituir a David Cameron al frente del Ejecutivo británico, pero se apartó de la carrera por la candidatura de Michael Gove, que finalmente también la rechazó.

Theresa May se enfrenta en los próximos meses a las negociaciones sobre el Brexit con los líderes europeos. 

El ministro Philip Hammond, hasta ahora encargado de Exteriores, es el nuevo responsable de Finanzas. "La reina ha aceptado la designación de Philip Hammond como canciller (ministro de Finanzas)", ha informado el Gobierno en un escueto comunicado. George Osborne, que ejercía de jefe del fisco británico, ha dimitido. 

Amber Rudd ha sido nombrada ministra de Interior. Michael Fallon, secretario de Defensa y David Davis, ministro del Brexit. "La reina ha aceptado el nombramiento de Rt Hon David Davis MP como secretario de Estado para la salida de la Unión Europea", ha publicado el Gobierno británico. Davis apoyó el Brexit durante la campaña del referéndum. Y compitió en 2005 contra Cameron para liderar el Partido Conservador.

Isabel II ha nombrado a May primera ministra este miércoles, después de que David Cameron presentase formalmente su renuncia, tal y como había anunciado tras el triunfo del Brexit en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

May, en su primer discurso como jefa de Gobierno desde el número 10 de Downing Street, ha apelado a la unidad nacional para superar el "desafío" del 'Brexit' y lograr "un país mejor" para todos, no solo para los "privilegiados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha