eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento griego vota la reforma electoral que elimina el bonus de 50 escaños

Este sistema permitía a la fuerza más votada gobernar en solitario sin contar con la mayoría absoluta de votos

Los conservadores y socialdemócratas griegos consideran que eliminar esta medida pondrá en peligro la estabilidad política de Grecia

- PUBLICIDAD -
El Parlamento griego vota hoy la reforma electoral que elimina el bonus de los 50 escaños

El Parlamento griego vota hoy la reforma electoral que elimina el bonus de los 50 escaños

El Parlamento griego vota hoy la reforma electoral que contempla eliminar el bonus de 50 escaños para la fuerza más votada, un sistema que en el pasado permitió a muchos partidos gobernar en solitario sin contar con la mayoría absoluta de votos.

Se espera que la reforma, que se votará hacia la medianoche, cuente con el respaldo de la coalición gubernamental, y algunos apoyos más, pero no con el del principal partido de la oposición, la conservadora Nueva Democracia. De hecho, este partido ya ha adelantado que, si gana las próximas elecciones, tumbará esta ley que además contempla rebajar a 17 años la edad de voto.

Tanto los conservadores como los socialdemócratas, los dos partidos que se alternaron el gobierno en Grecia durante las últimas cuatro décadas, argumentan que eliminar este bonus pondrá en peligro la estabilidad política del país, pues se forzará a varios partidos a cerrar pactos políticos.

En caso de que, como se espera, la reforma no cuente con el respaldo de dos tercios de la cámara, es decir de 200 diputados, la ley no podrá entrar en vigor a partir de las próximas elecciones, sino de las siguientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha