eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU vuelve a amenazar a Corea del Norte y resta importancia a las advertencias de Pyonyang

El jefe del Pentágono ha pedido que Corea del Norte detenga "aquellas acciones que le llevarían al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo"

Kim Jong-un advirtió a EEUU de un posible ataque sobre la base naval estadounidense de Guam

El jefe de Estado de Estados Unidos ha quitado importancia a la amenaza de Corea del Norte 

- PUBLICIDAD -
Donald Trump

Donald Trump.

El jefe del Pentágono, James Mattis, ha vuelto a apercibir a Corea del Norte después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazase este martes con "fuego y furia" al gobierno de Pyongyang. El régimen de Kim Jong-un respondió advirtiendo de un posible ataque a la base naval estadounidense de Guam, una declaración a la que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha querido quitar importancia. 

Según adelanta AP Politics en su cuenta de Twitter, James Mattis ha declarado que Corea del Norte debe detener aquellas "acciones que le llevarían al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

El mensaje de Mattis enciende aún más la tensión entre los países después de que este martes Donald Trump amenazase a Corea del Norte con "furia y fuego, como el mundo nunca antes ha visto". El gobierno de Kim Jong-un respondió advirtiendo de un posible ataque sobre la base naval estadounidense de Guam.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha querido restar importancia hoy a las amenazadas de Corea del Norte asegurando que "los estadounidenses puede dormir tranquilos de noche".

En unas declaraciones realizadas en un avión oficial que le trasladaba desde Tailandia hasta la base de Guam, Tillerson ha asegurado que los estadounidenses no deberían preocuparse. Según Tillerson, Trump estaba intentando enviar un "fuerte mensaje" al líder norcoreano que el dictador "pueda entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático" y para evitar algún tipo de "malos cálculos".

"Nada de que lo que yo he visto o que sepa indicaría que la situación haya cambiado drásticamente en las últimas 24 horas", ha asegurado Tillerson.

El secretario de Estado no ha tratado las declaraciones del lunes de Trump como una amenaza de ataque preventivo contra Corea del Norte y ha opinado que el presidente "reafirmó que tenemos la capacidad de defendernos y defender a nuestros aliados, y lo haremos".

La amenaza de Trump, que este miércoles ha recordado que el poderío nuclear estadounidense es "ahora más poderoso y fuerte que nunca antes", se dio justo después de que medios estadounidenses revelaran que la inteligencia del país norteamericano considera que Pyongyang ya puede montar una ojiva nuclear en un misil intercontinental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha