eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE lamenta muerte de dos miembros de misión policial europea en Afganistán

- PUBLICIDAD -

La alta representante para la Unión Europea, Catherine Ashton, lamentó hoy la muerte de dos personas vinculadas a la Misión Europea de Policía en Afganistán (Eupol) en el atentado suicida perpetrado este viernes contra un restaurante en el centro de Kabul.

"Estoy desolada por la muerte de un miembro danés de Eupol y por la de un británico que participaba en la misión de protección de la misión", señaló la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

"Hago llegar mi pésame a sus familiares y amigos así como a los del resto de víctimas del terrible ataque", añadió Ashton.

La alta representante condenó "en los términos más duros posibles esta injustificada violencia" y llamó a que los responsables del ataque "sean llevados ante la Justicia".

Pese al atentado, Ashton dejó claro que la UE "tiene la determinación de seguir apoyando al pueblo afgano".

Entre los fallecidos del ataque se encuentran asimismo el máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, Wabel Abdalá, y tres funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El atentado coincide con el inicio del último año de despliegue de las tropas de la OTAN en Afganistán, según el calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio afgano.

Según el jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Zahir, tres terroristas participaron en el ataque aunque solo uno hizo estallar su carga explosiva, después de que los otros dos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.

Testigos citados por la agencia local AIP aseguraron que tras la deflagración se escuchó un breve intercambio de disparos en el área, y agregaron que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, sobre la que sobrevuelan helicópteros militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha