eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro muertos en un ataque con un camión en el centro de Estocolmo

El camión ha embestido a varias de personas en una calle comercial de la ciudad hasta acabar estrellado contra un centro comercial

El primer ministro sueco afirma que el país "ha sido atacado" y que todo apunta a que se trata de un "atentado terrorista"

Una persona está siendo interrogada en relación con los hechos

101 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Vista de un camión que ha atropellado a varias personas y que se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo, Suecia hoy 7 de abril de 2017.

Vista de un camión que ha atropellado a varias personas y que se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo, Suecia hoy 7 de abril de 2017. EFE

Lo que sabemos del ataque

  • Hay cuatro muertos y doce heridos, según ha informado la policía sueca.
  • Las autoridades confirman la detención de una persona por su posible relación con el ataque.
  • El primer ministro de Suecia afirma que el país "ha sido atacado" y que todo apunta a que se trata de un "atentado terrorista".
  • El dueño de la empresa de camiones confirma que el vehículo utilizado en el ataque había sido robado por la mañana.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha informado de que no hay constancia de que haya víctimas españolas.

Cuatro personas han muerto y doce han resultado heridas después de que un camión haya arrollado a una multitud en el centro de Estocolmo hasta estrellarse contra un centro comercial, según ha confirmado la policía sueca. Asimismo, las autoridades han informado de la detención de una persona por su posible relación con el ataque.

El atropello ha tenido lugar en un área comercial en el centro de la capital sueca. Las autoridades están investigando lo sucedido como un ataque terrorista, algo que también ha confirmado el primer ministro, Stefan Löfven. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", ha dicho en una comparecencia de urgencia poco después del ataque.

Horas después, en una rueda de prensa en Estocolmo, Löfven ha asegurado que el país "no se va a doblegar" por unos "asesinos abominables". "Hoy hemos sido víctimas de un terrible ataque en el corazón de nuestra capital. Sabemos que hay cuatro muertos, varios heridos y todo un país unido en el dolor, la ira y la determinación", ha dicho.


El camión se ha estrellado minutos antes de las 15.00 horas contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes en el centro de Estocolmo, tras recorrer la principal calle peatonal de la ciudad, Drottninggatan, atropellando a varias personas.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales y recogidas por los medios de comunicación locales muestran a decenas de personas huyendo del lugar de los hechos en medio del pánico causado por el ataque. 

Aunque las autoridades han evitado ofrecer detalles de las investigaciones en marcha, la cervera sueca Spendrups ha confirmado a los medios suecos que el camión empleado en el ataque pertenece a la compañía y que había sido robado este viernes por una persona enmascarada, aprovechando que el conductor estaba descargando mercancía. Al tratar de detener al agresor, el conductor resultó herido.

Fuerzas policiales han sido movilizadas en toda Suecia para aumentar la visibilidad y la vigilancia de zonas estratégicas, aunque los servicios de inteligencia mantienen el nivel de alerta terrorista tres, considerado "elevado", en una escala de cinco.

Tras el ataque, las autoridades han evacuado y acordonado la zona y dos de las cuatro líneas de metro de la ciudad han sido cerradas. Con la llegada de la noche, el tráfico de metro se ha vuelto a reanudar, al igual que el ferroviario.

Búsqueda de sospechosos

Respecto al detenido, el jefe de la policía de Estocolmo, Jan Evensson, ha asegurado que "coincide con la descripción (del sospechoso buscado), lo que hace que sea de interés para la investigación". Evensson ha confirmado que la persona ha sido identificada y que estaba en las inmediaciones del lugar de los hechos, pero no ha querido ofrecer más datos. En cualquier caso, ha señalado, la policía continúa buscando a otros sospechos.

Las autoridades sanitarias regionales han informado de que un total de doce personas han sido trasladadas a centros hospitalarios tras el ataque. Nueve de ellos se encuentran en estado grave. En este vídeo se puede ver la actuación de los servicios de emergencia justo después del ataque en el centro de la ciudad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha informado de que, por el momento, no hay constancia de que haya víctimas españolas en Estocolmo. La embajada española en la ciudad está haciendo un estrecho seguimiento de lo ocurrido según han asegurado fuentes del departamento que dirige Alfonso Dastis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha