Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un grupo ultra asesina a un conocido cantante griego de hip hop

Una vecina del distrito de Keratsini deposita flores en el lugar en el que Fyssas fue asesinado.

eldiario.es

Pavlos Fyssas, de 34 años, fue asesinado en la noche del martes en Keratsini, al sur de Atenas, por un grupo de ultraderechistas que ha sido relacionado con el partido neofascista Amanecer Dorado. Fyssas, conocido en los ambientes musicales como Killah P., tenía una larga trayectoria como activista de izquierdas y crítico de los grupos ultras en Grecia.

Los hechos ocurrieron poco después de medianoche. Fyssas había estado viendo en una cafetería por televisión el partido de Liga de Campeones entre el Olympiakos y el Paris St. Germain. Según la primera versión policial, se inició una discusión entre Fyssas y su presunto asesino a causa del fútbol. Otras versiones periodísticas indican que el cantante hizo algunas críticas en público a Amanecer Dorado, y que alguien avisó a las personas que realizaron después el ataque.

Cuando el cantante abandonó el local junto a sus amigos, fue atacado por un grupo de 15 personas, entre los que estaba el agresor que apuñaló a Fyssas. Testigos presenciales afirmaron que el grupo estaba formado por simpatizantes de Amanecer Dorado, acusación corroborada por el alcalde de Keratsini (municipio donde se produjo el asesinato), Loukas Tzannis.

El hombre que atacó a Fyssas fue detenido poco después en las inmediaciones de la cafetería. Varios medios griegos informan que tiene relaciones con la extrema derecha. La policía ha registrado dos sedes de Amanecer Dorado tras los hechos.

Fyssas era militante del partido anticapitalista Antarsya y de un sindicato. Era conocido en el mundo del hip hop griego desde 1997.

Antarsya y el Partido Comunista condenaron el asesinato y denunciaron que la ultraderecha atacó a Fryssas por su conocido activismo antiultra. El diputado de Amanecer Dorado Ilias Kasidiaris negó que se partido esté implicado en los hechos y amenazó con querellas contra aquellos que afirmen lo contrario.

Etiquetas
stats