eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Mr. Shadow, la aventura gráfica en la que las sombras cobran vida

El título de los españoles Bycomb consiguió ayer mismo la luz verde en Steam Greenlight.

- PUBLICIDAD -
Mr. Shadow

A nuestros veintimuchos no somos pocos los que cuando nos metemos en la cama seguimos tapándonos con la sábana hasta la altura de la nariz después de ver una película de miedo, más que nada porque todos sabemos que las sábanas nos protegen de las monstruos y de los afilados cuchillos de los asesinos en serie al estar hechas del material más resistente del universo conocido: el algodón.

Evidentemente es una costumbre que viene de cuando éramos niños, cuando el menor sonido en la noche nos perturbaba y teníamos miedo incluso de las sombras de nuestros juguetes favoritos. Por ello entiendo que tanto la prensa especializada como no pocos usuarios de Steam se hayan rendido al encanto de Mr. Shadow, el primer videojuego de Bycomb, un pequeño estudio formado por Raquel Jiménez (game designer y dirección artística), Luis Manchado (gráficos y programación), Carlos Ruíz y Pablo Rivera (música y efectos).

Se trata de una aventura gráfica en 2D con puzles que nos permitirá entrar en un mundo oscuro y surrealista habitado por sombras. El protagonista es un niño que tiene miedo de las sombras de su habitación, y ese miedo se materializa en un carismático personaje, Mr. Shadow. A partir de ahí nuestro protagonista tendrá que emprender un viaje a través de oscuros escenarios tratando de recuperar su propia sombra.

Tal y como nos cuenta Raquel, el personaje de Mr. Shadow –antes Señor Sombra– nació en el año 2000: “ Primero fue un cómic, luego una animación, que ganó en el OFFF de aquella época. Lo movimos mucho y conseguimos muchos premios, desde el Animamundi en Brasil, hasta premios locales. Es cierto que mucha gente nos ha dicho que lo de las sombras con máscaras les recuera a Miyazaki y su Chihiro. Nos halaga, claro, somos fans, pero nuestro Señor Sombra fue antes (risas)”.

Mr. Shadow

Raquel, que se declara “ insomne sin remedio”, argumenta que los temas infantiles siempre le han estimulado: “ mi especialidad de Magisterio es Infantil, así que la mente de los niños, sus miedos, su aprendizaje, cómo relacionan lo real con lo mágico... lo tengo muy presente”. Si a esto le sumamos que Luis viene de Bellas Artes y que ambos músicos parecen tener un espíritu inquieto destacando la pasión de Pablo por el didgeridoo, es más que comprensible que Mr.Shadow surja como un proyecto tan peculiar como fascinante.

Mr. Shadow aterrizó en Steam Greenlight el pasado día 10 de diciembre y ayer mismo consiguió entrar en Steam gracias al apoyo de los usuarios. Sobre la maratón emocional que provoca cualquier campaña de este tipo también hemos hablado con Raquel: “ Los dos primeros días, al estar en portada de Greenlight, obtuvimos muchos votos y buenos comentarios, luego bajamos muchísimo y a pesar de tener poca experiencia con las redes sociales nos pusimos las pilas. El entorno del desarrollo español nos ha dado mucha voz. También recibimos muy buenos consejos de gente del gremio, como Miguel Vallés, de Teku Estudios. Yo animaría a los que ahora empiezan a que desde el principio se comuniquen con el resto de la comunidad”.

Si quieres saber más de Mr.Shadow visita su  ficha en Steam y no dudes en pasarte por su página oficial. La idea es que esté disponible a lo largo del segundo cuatrimestre de 2016 en PC, Linux, Mac e iOS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha