Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Anonymous amenaza a Lizard Squad

Álvaro Alonso

El ataque de la pasada semana realizado por el grupo de hackers Lizard Squad ha afectado a miles de usuarios de PlayStation Network y Xbox Live, pero parece que no son los únicos. Al parecer, el grupo ha “tocado las narices” más de la cuenta a quien no debía, y ahora están sufriendo las consecuencias.

Tras los ataques a las plataformas online de ambas consolas, Lizard Squad realizó otro ataque, esta vez a Tor, la red que permite a sus usuarios mantener el anonimato al navegar por la web. El grupo de hackers se proclamó responsable de este ataque con varios mensajes en su perfil de Twitter.

Al mismo tiempo atacaban esta red asegurando que los usuarios que la utilizan son todos pedófilos y delincuentes. Estos mensajes no han gustado nada a Anonymous, el famoso grupo que aboga por los movimientos de resistencia y ha atacado otros sitios de Internet. También a través de Twitter exigían a Lizard Squad que pararan de sabotear la red Tor, porque “la gente la necesita porque sus gobiernos son corruptos”.

La cosa no ha quedado ahí. Al parecer Anonymous empezó a realizar ataques contra los miembros de Lizard Squad para “domar a los lagartos”. Incluso ha publicado una captura de una presunta conversación con uno de los afectados, cuyo nombre, dirección, números de teléfono y contraseñas fueron filtrados, además de otros datos personales. En esa conversación, el afectado les pedía que dejaran de acosarlo a él y a su familia. Lizard Squad ha negado la veracidad de esa captura.

Sea como sea, la guerra entre ambos grupos está abierta, por lo que se espera que se produzcan más ataques entre ellos.

Mientras tanto, PlayStation 4

#LizardSquad member begging us to stop. @GDKJordie @LizardMafia no mercy for dirty lizards. pic.twitter.com/NSi5FlrV08

— Anonymous (@TheAnonMovement) diciembre 27, 2014 “ target=”_blank“ data-mrf-recirculation=”links-noticia“>sigue experimentando problemas tras el ataque, a pesar de que hace escasas horas aseguraban haber solucionado todos los fallos.

Etiquetas
stats