Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

#BoicotSims4, la protesta de los simmers en Twitter

Los Sims 4

Álvaro Alonso

El lanzamiento de Los Sims 4, la última entrega del popular simulador de vida de Electronic Arts, vino acompañado por la polémica. Miles de fans se quejaron de que el juego había dado un paso atrás respecto a la tercera entrega, retirando el mundo abierto, las piscinas, los fantasmas, la gradiente de colores en la personalización del sim e incluso a los infantes, una de las etapas de crecimiento de los personajes.

EA rectificó, añadiendo elementos como las piscinas y los fantasmas en sucesivas actualizaciones, pero no han demostrado tener intenciones de hacer caso a las peticiones de los fans. Eso ha molestado a la comunidad de simmers, y las últimas declaraciones de Rachel Franklin, Productora Ejecutiva del juego, sumado al anuncio de nuevas expansiones, packs de contenidos y packs de accesorios, han sido la gota que ha colmado el vaso.

Franklin ha comentado que el equipo tiene muy en cuenta la opinión de los fans, asegurando que la eliminación de los infantes y el mundo abierto eran necesarios, y “la mejor decisión tomada hasta la fecha”. Los jugadores han respondido iniciando una campaña en Twitter bajo el hasthag #BoicotSims4, donde piden a EA que hagan caso a los fans y dejen de lanzar tantísimo contenido extra irrelevante con el que sólo quieren aumentar sus ingresos.

La protesta se ha realizado durante este fin de semana, y el viernes el hasthag llegó a convertirse en TT. Aún así, Electronic Arts no ha comentado nada al respecto ni ha respondido a los tweets airados de cientos de fans.

Habrá que esperar para ver si esta iniciativa obtiene resultados, y si los simmers obtienen las características que tanto tiempo llevan pidiendo. ¿Habrá aprendido EA la lección?

Etiquetas
stats