eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Celebrada la final de los Futuros Talentos de PlayStation

Los estudiantes que han formado parte del programa presentaron ayer sus proyectos frente a un jurado, que se encargó de escoger la mejor idea y la mejor presentación.

- PUBLICIDAD -
PlayStation Talents

Ayer se celebró la final de PlayStation Futuros Talentos, la iniciativa académica llevada a cabo por Sony Computer Entertainment España, de la mano de YPD, para que 15 centros docentes desarrollen un plan para crear un videojuego junto a sus alumnos. La final se ha celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías José Luis Garci de Alcobendas (Madrid), y en ella se han anunciado los mejores proyectos.

Durante tres meses, jóvenes de entre 14 y 21 años, estudiantes de ESO, Bachillerato o formación profesional, han trabajado en los distintos proyectos, cuyo resultado final han sido ‘Biblias’ donde desgranan los posibles videojuegos y varias presentaciones. En sólo tres minutos, los alumnos han tenido que defender sus proyectos frente al jurado, y en sus presentaciones se han visto vídeo, prototipos de personajes, planteamiento de ideas y escenas, etc.

El ganador del premio a mejor presentación ha sido el equipo Salesianos de La Almunia de Zaragoza, con su proyecto Toy’s Life. Por su parte, el proyecto Fairy Talling, del CIFP José Luis Garci de Madrid, ha sido elegido como la mejor idea. En él proponen revisar los cuentos de toda la vida como Caperucita roja, Pulgarcito o Los tres cerditos para ponerse en el punto de vista tanto del héroe como del villano e ir superando diferentes rompecabezas.

PlayStation Talents

CIFP José Luis Garci de Madrid y su proyecto Fairy Talling

Desde PlayStation estamos comprometidos con el desarrollo del talento nacional en todas las dimensiones posibles y sin duda, esta iniciativa de la mano de YPD, es una buena muestra de ello. Es un verdadero placer ver a chavales tan jóvenes desenvolviéndose con tanta soltura en un entorno profesional como el que aquí hemos recreado y seguro que esta experiencia les será de utilidad de cara a su futuro profesional” ha declarado Jorge Huguet, Director de Marketing de SCE España.

Por su parte, Manuel de Morales, capitán de YPD ha comentado que “ en YPD siempre decimos que nuestra metodología es como un videojuego en el que vas adquiriendo destrezas o habilidades para pasar de pantalla y competencias que te llevan a conquistar el tesoro final. Ese tesoro no es más, ni menos, que el propio desarrollo de su talento”.

PlayStation Futuros Talentos forma parte de PlayStation Talents, que engloba todas las iniciativas de Desarrollo Local impulsadas por SCE España con el objetivo de impulsar el talento y los contenidos creados en nuestro país para venderlos por todo el mundo.

PlayStation Talents

El equipo Salesianos de La Almunia de Zaragoza, con su proyecto Toy’s Life

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha