Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres de Dark Souls hablan del potencial de la realidad virtual y la next gen para esta saga

Yui Tanimura

Daniel Moreno

Sí, Dark Souls es una de esas saga que hoy por hoy han sabido abrirse un hueco en un mercado aparentemente saturado gracias a ofrecer una experiencia diferente, capaz de grabarse a fuego en la memoria del jugador gracias a, en este caso, el nivel de exigencia requerido para poder avanzar. Es por ello que está siendo tan respetada como imitada, lo que le vale a sus responsables, el estudio nipón From Software, para hacerse un nombre impensable hace apenas unos años.

El caso es que son uno de los estudios más populares del momento, y por ello todas las miradas están puestos en ellos, sobre todo pensando en lo que serán capaces de hacer con la nueva generación de consolas. Por un lado tenemos a Bloodborne, por supuesto, siendo su primer título para Playstation 4, aunque han asegurado que preparan algo grande tanto para la de Sony como para Xbox One.

En declaraciones a IGN el director de Dark Souls II, Yui Tanimura, ha asegurado que el universo de esta saga cuadra muy bien con la realidad virtual gracias a su espíritu visceral, asumiendo que quizás con dicha tecnología podrían ser capaces de ofrecer un punto de vista mucho más inmersivo y realista. Además, ya centrándose en ambas nuevas consolas, ha reconocido que ambas cuentan con potencial para ofrecer nuevas experiencias dentro del universo Souls, aunque no han ofrecido más detalles más allá de un enigmático “existen algunos planes internos que os dejarían impactados”.

Etiquetas
stats