Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Half Life y otras grandes sagas de Valve podrían adaptarse a la realidad virtual

Half Life 3

Daniel Moreno

Aquí alguien dice una cosa, y cada cual entiende lo que quiere entender. El caso es que hace unos días la presidenta de HTC, compañía que colabora con Valve en la fabricación de Vive, el primer dispositivo de realidad virtual en integrarse dentro del ecosistema de SteamVR, dejó caer que están cooperando para adaptar Half Life a la realidad virtual. No especificó si se trataba de la saga, del título original o del futuro y por ahora inexistente Half Life 3, aunque es cierto que las preguntas del entrevistador iban más por este último sentido, intentando sacar una información que todos sabemos está guardada dentro de una caja fuerte bajo seis llaves reposando en el lecho marino.

Al final el torbellino ha alcanzado como era de espera a la propia Valve. Ha sido Jeep Barnett, uno de sus programadores, quien ha tratado de aclarar las cosas al medio Kotaku, ofreciendo un par de perlas: sí, en Valve están experimentando con personajes e ideas de Half Life dentro del campo de la realidad virtual; pero no, esto no garantiza que el juego original, su secuela o esa leyenda urbana que muchos conocemos como Half Life 3 vayan a adaptarse por completo a esta tecnología.

Lo hemos dicho, ‘vamos a tomar algo de arte existente y veremos cómo encaja’. Así que cogemos los headcrabs (‘cangrejos’ del juego), pillamos las ametralladoras de Half Life, el lanzacohetes y todas esas cosas divertidas y vemos cómo quedan jugando en realidad virtual. Pero por el momento, no es más que una herramienta para explorar los diferentes tipos de juego que nos gustaría hacer”.

“No estamos diciendo ‘no’ –a adaptar Half Life a la realidad virtual–, pero todavía no sabemos qué es lo correcto. Nuestro recurso más valioso es el tiempo, y no tenemos suficiente tiempo para hacer todo lo que nos gustaría. ¿Nos gustaría adaptar nuestras franquicias a la realidad virtual? Por supuesto. Pero no tenemos tiempo ni gente suficiente. Así que tenemos que tratar de averiguar cuál es la mejor forma para explotar las fortalezas de la realidad virtual”.

Finalmente Barnett acabó indicando que también han experimentado con otras franquicias propias como DOTA y Left 4 Dead, a las cuales hay que aplicar la misma norma: “¿Es Half Life una buena opción? ¿Lo es Leaft 4 Dead? ¿Es mejor una nueva licencia? No lo sé todavía”.

Etiquetas
stats