Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hellblade confirma su lanzamiento en PC

Hellblade

Daniel Moreno

Cuando te dicen que tal juego va a ser exclusivo de determinada plataforma, no te puedes fiar un pelo. Prueba de ello es, por ejemplo, un Rise of the Tomb Raider que Microsoft anunció como exclusivo de Xbox y que tiempo después se ha confirmado como un exclusivo de carácter temporal.

Otro ejemplo lo tenemos en Hellblade, título de Ninja Theory supuestamente exclusivo de Playstation 4, dado que sus responsables han confirmado ahora una nueva versión para PC, por lo que parece que dicha exclusividad se refería tan sólo a las consolas. Eso sí, se supone que llegará antes a la nueva generación de Sony que a compatibles.

Sus responsables han argumentado su decisión de lanzar esta segunda versión en declaraciones a PC Gamer:

Creo que el PC nos ofrece un nivel de libertad que no hemos tenido antes. Estamos pensando en todo lo que haremos con este proyecto para encontrar la mejor manera de hacer las cosas en comparación con cómo funciona el modelo tradicional de Triple A en consolas. Y las consolas están siguiendo el camino del PC, pero creo que van años por detrás de lo que ofrece Steam. Si por ejemplo queremos hacer una beta abierta, resulta más complicado en consolas. El testo es algo importante para nosotros, porque el propiciar a la gente algo que probar nos da un feedback esencial. No todas las editoras nos permitirían usar este tipo de política por todo eso del secreto que rodea a los negocios de las editoras en consolas. Siendo independientes podemos hacer lo que queramos”.

¿Y qué diferencias podremos encontrar entre la versión de PS4 y la de PC? Pues las primeras a apuntar en la lista son soporte para resoluciones 4K y para mods, algo hoy en día impensable en consolas.

Etiquetas
stats