Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jugar a videojuegos mejora las habilidades sociales de los niños

Videojuegos niños

Daniel Moreno

Hay un millón de estudios demostrando los beneficios de jugar a videojuegos con moderación, como por ejemplo la mejora de nuestra velocidad de reacción, el sentido de la orientación, la contención de la ansiedad en niños hospitalizados o la posibilidad de calmar nuestra maltrecha salud mental tras un día de estrés en la oficina.

Ahora el último estudio del que nos hacemos eco apunta que los niños que juegan unas cuentas horas a la semana mejoran sus habilidades sociales, algo que va en contra del tópico de que todo gamer es un asocial condenado para siempre a vivir en soledad.

Según el informe publicado por la revista Pediatrics, una horita diaria basta para que los niños experimenten más empatía hacia otros niños, siendo palpable además una mejora en su conducta. El problema, como con casi todo, es que si nos excedemos dichos efectos positivos se difuminan y aparecen entonces ciertos problemas como la falta de atención y la hiperactividad. De hecho cuanto más nos acercamos a la franja de las tres horas diarias es más probable que aparezcan los primeros síntomas de falta de compasión e infelicidad.

La idea por lo tanto es que los videojuegos son positivos para los niños siempre y cuando exista una moderación tal y como ha asegurado el autor de dicho estudio, Andrew Pryzbylski, quien trata de eliminar aquel fantasma que siempre sobrevuela este ocio electrónico desde tiempos inmemoriales.

Etiquetas
stats