Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Konami confirma la cancelación oficial de Silent Hills

Silent Hills P.T.

Daniel Moreno

¿Qué demonios está pasando con Konami? Eso es exactamente lo que desde hace ya semanas se vienen preguntando lo jugadores al ver como la mítica editora japonesa parece estar lapidando sus producciones de mayor éxito.

Primer vino el revuelo levantado por el rumor de que Hideo Kojima, el creativo más famoso de la editora y padre de la saga Metal Gear Solid, dejará su puesto en septiembre debido a no pocas diferencias internas. Estos rumores han tomado una fuerza brutal con hechos como la eliminación del logo de Kojima Productions de todas las obras dirigidas por el creativo, empezando por el venidero Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

El ‘virus’ no tardó en extenderse hasta poner en entredicho la viabilidad de uno de los proyectos más esperados por los fans: el reboot de la mítica franquicia de terror Silent Hill gestado por dos genios, el cineasta Guillermo del Toro y el propio Hideo Kojima, contando con el actor Norman Reedus en el papel del personaje protagonista.

Este fin de semana del Toro anunciaba que el proyecto, bautizado como Silent Hills, quedaba completamente cancelado, algo que ratificaba poco después Reedus con un mensaje en Twitter. Sin embargo aún no sabíamos si se referían al proyecto en sí mismo o a su participación.

Desde Konami se limitaron a decir ayer que por su parte seguirán trabajando en la franquicia Silent Hill, lo que sinceramente no sirvió para arrojar nada de luz ni mucho menos para calmar las aguas.

Pero hoy por fin, casi como queriendo poner el punto y final a una larga y tensa agonía, desde Konami han lanzado un comunicado oficial confirmando de una vez por todas que Silent Hills queda total y absolutamente cancelado, algo que casi ratifica que Hideo Kojima está más fuera que dentro de la editora.

A sabiendas de que es muy difícil que Metal Gear Solid pueda mantenerse sin Kojima y que Silent Hills era un proyecto destinado a levantar una franquicia hundida desde hace años, sólo podemos añadir que parece como si a Konami le hubiera dado por cavar su propia tumba.

Etiquetas
stats