eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Minecraft, nueva propiedad de Microsoft

Las dos compañías han llegado a un acuerdo por valor de 2,5 billones de dólares.

- PUBLICIDAD -
Microsoft compra el estudio responsable de Minecraft por 1.931 millones

Mojang, la pequeña desarrolladora sueca creadora de la franquicia Minecraft, estaba en el punto de mira de Microsoft desde hace tiempo. Minecraft se hizo popular por ofrecer a sus jugadores una absoluta libertad a la hora de construir un mundo a base de cubos, convirtiéndose en un auténtico fenómeno social.

Microsoft anunció sus intenciones de adquirir Mojang en septiembre de este mismo año, y hoy se ha confirmado que esas intenciones se han cumplido. Tal y como ha anunciado Phil Spencer, cabeza de Xbox, en su perfil de Twitter, la poderosa compañía se ha hecho con el control de Mojang tras llegar a un acuerdo de 2,5 billones de dólares con la desarrolladora.

" Es oficial, hoy damos la bienvenida a Mojang a la familia de Microsoft Studios. Estamos excitados por las posibilidades que se nos presentan con la Comunidad de Minecraft" anuncia Spencer en su tweet.

Esta compra supone la salida de la desarrolladora de Mark Persson, creador de Minecraft y anterior dueño del 70% de Mojang. Persson se ha hecho con un 1,75 billones de dólares tras la venta de la compañía. En el momento en que se conocieron las negociaciones, Persson declaró que "no vendía por el dinero, sino por su salud mental".

" Dejo la oficina de Mojang por última vez, y no digo adiós propiamente dicho porque todo es extraño" dice Persson en su cuenta de Twitter. " Ni siquiera sé que es un auténtico adiós. Así que sólo me iré como un día normal, en el que ocurren cosas normales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha