Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Paradox Interactive tiene un plan para combatir la piratería en Cities: Skylines

Cities: Skylines

Daniel Moreno

A estas alturas de la vida ya hemos visto todas las formas habidas y por haber de combatir la piratería, por lo general con no muy buenos resultados, o inclusive con resultados negativos. Un ejemplo es el controvertido ‘Online Pass’ de compañías como Electronic Arts, que obligaba a los usuarios a registrar la copia del juego en internet obligatoriamente mediante la introducción de un código de un solo uso, restringiendo de paso la compra-venta de segunda mano. No hace falta que recordemos cómo acabó el ‘Online Pass’; con Electronic Arts eliminándolo de todos sus productos al ver cómo su imagen se iba degradando entre los jugadores.

Por otro lado está el famoso DRM, al cual se oponen frontalmente compañías como CD Projekt Red al entender que su aplicación conlleva el dar por hecho que todos los jugadores son unos criminales que piratean sus juegos. El uso de DRM suele ir de la mano con obligar al usuario a jugar siempre conectado a internet, algo que según sus detractores atenta contra los derechos de uso y no hace más que generar problemas, impidiendo por ejemplo que podamos jugar si no tenemos línea o si la compañía correspondiente sufre cualquier tipo de problema con los servidores.

Es por ello que cada vez más estudios y editoras apuestan por otras formas más innovadoras de combatir la piratería, casi siempre bajo la norma de ofrecer un producto de calidad por el cual merezca la pena pagar un precio justo. A esta tendencia se han sumado en Paradox Interactive, distribuidora del notable Cities: Skylines, quienes celebran que durante el primer día a la venta del título lograron unos grandes resultados con una tasa de piratería del 0%.

El ejecutivo Shams Jorjani ha ofrecido tales datos a través de Twitter, asegurando que “como siempre, nuestro plan contra la piratería es el de hacer un gran juego que sea aún mejor mediante actualizaciones gratuitas”actualizacionesgratuitas. La idea por lo tanto es no dejar de apoyar sus títulos con contenido extra que los usuarios con una copia legal registrada en Steam puedan descargar en el acto para disfrutar más y mejor de sus juegos, algo que evidentemente no pueden hacer los piratas.

La idea es ofrecer un servicio superior, así es como luchamos contra la piratería, haciendo que la experiencia de pago sea la mejor. Cuanto más cierras el puño para combatirla, más piratas se te escapan entre los dedos”.

Cities: Skylines ha vendido 250.000 copias durante su primer día incluyendo las reservas, registrando como decimos un 0% de piratería; aunque bien es cierto que al segundo día se alcanzó un 16%, lo cual por lo visto sigue siendo todo un récord a la baja.

Etiquetas
stats