Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

A Shuhei Yoshida no le hacen gracia las sagas anuales

Shuhei Yoshida

Daniel Moreno

FIFA, PES, Farming Simulator, Call of Duty, Assassin’s Creed, NBA 2K, Need for Speed, Forza, Just Dance… No son pocas las sagas de videojuegos que nos bombardean año tras año con nuevas entregas, repitiendo un patrón sustentado por sus grandes ventas. Sí, puede que muchos de los jugadores estén ya hasta el gorro de tanto juego genérico, de tantas y tantas secuelas, precuelas, remakes, reboots, subsagas y spin offs de una misma licencia, pero el caso es que ahí siguen, copando todos los rankings.

Otro al que no parecen no hacerle la menor gracia estas sagas anuales es el mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, o para que nos entendamos, de los estudios internos de Sony. Porque el ejecutivo ha asegurado que odia la anualización de las sagas al entender que responde a los criterios de los ejecutivos de marketing de las diferentes editoras; afirmando que “ellos no entienden bien el proceso de desarrollo de los juegos, por lo que realizan comparaciones con sagas como Call of Duty y Assassin’s Creed. Ambas cuentan con capítulos anuales, y salvo pocas excepciones siempre resultan rentables”.

De esta forma Yoshida establece una clara diferencia ente los lanzamientos anuales y la rentabilidad, norma que aplican en la propia Sony al no ofrecer, salvo casos muy contados, ninguna saga anual.

Etiquetas
stats