Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Xbox One, la consola más vendida del Black Friday en Estados Unidos

Xbox One

Álvaro Alonso

Ahora que ha pasado el Black Friday, la campaña de rebajas que se ha producido a lo largo del globo, comienzan a salir los resultados de cuáles han sido los productos más vendidos. Y como no, en la industria del videojuego no iba a ser menos.

InfoScout ha distribuido las cifras de ventas del Black Friday en Estados Unidos, referentes a videojuegos y consolas. Y según estas cifras los compradores estadounidenses han aprovechado la oportunidad para hacerse con la Xbox One a un precio reducido. En total, 53% de las consolas vendidas correspondían a la máquina de Microsoft. El segundo puesto lo ocupa PlayStation 4, con un 31%. Xbox 360 fue la tercera opción de los consumidores, con un 9%. Las consolas menos vendidas fueron Wii U (6%) y PlayStation 3 (sólo un 1%). En definitiva, grandísimos resultados para Microsoft.

InfoScout ha extraído estas cifras gracias a la colaboración de 180.000 consumidores, que han enviado fotos de sus tickets de compra. La página estima que, en total, cerca del 90% de las consolas compradas durante el fin de semana venían en pack con algún videojuego.

Otros datos curiosos apuntan que 66% de los compradores se hicieron con una consola para sus hijos. Los compradores de PS4 fueron los que más adquirieron la consola para ellos mismos (el 50%, exactamente).

Etiquetas
stats