Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se juega a Halo 5 con HoloLens

Álvaro Alonso

De entre todas las propuestas de realidad virtual y aumentada que saldrán a la luz a partir del próximo año, lo cierto es que una de las más distintivas es la de Microsoft. Y es que la compañía no piensa lanzar un casco de realidad virtual como los de Sony o HTC, entre otros, sino sus propias gafas de realidad aumentada, las Hololens. Una tecnología con la que podremos ver hologramas sobre cualquier superficie.

Por desgracia, estas gafas son las que más incredulidad generan entre los jugadores, ya que no logran imaginar cómo funcionarán en la práctica. Para intentar resolver dudas, los de Redmond mostraron una demo con el videojuego Halo 5 en el E3 de Los Ángeles, una demo que no sirvió para despejar dudas.

Ahora, Varun Mani, desarrollador de Hololens, ha publicado un vídeo, también de Halo 5, en el que podemos ver directamente las gafas de realidad aumentada en funcionamiento. En él podemos ver como las Hololens proyecta la imagen del juego (la que se ve en una pantalla tradicional) frente a la cara del jugador utilizando tecnología de streaming. El resultado es bastante bueno es términos de calidad y estabilidad.

Tras ver el vídeo, damos por seguro que casi cualquier superficie servirá para proyectar la pantalla de idéntica forma. Además, recordamos que las Hololens tendrán aplicaciones adicionales que nos permitirán interactuar más a fondo en algunas partidas, por ejemplo las de Minecraft, donde podremos mover los bloques “tocando” el holograma.

Etiquetas
stats