Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dota 2 entra en la Liga de Videojuegos Profesional

Dota 2

Alberto de la Vara

Son buenos tiempos para los amantes de los eSports y muchos seguidores de Dota 2 estarán contentos tras hacerse público que la Liga de Videojuegos Profesional ( LVP) ha contado con este MOBA de la compañía Valve para incluirla en su agenda de juegos competitivos.

Al parecer, todos los fans del juego podrán inscribirse a los cuatro torneos que habrá disponibles de manera gratuita y cuya fase clasificatoria se dará entre los próximos meses de octubre y noviembre, donde solamente quedarán los dos mejores equipos que se enfrentarán cara a cara en el Gamergy de Madrid que tendrá lugar del 5 a 7 de diciembre.

Los jugadores y visitantes podrán seguir las partidas online a través de un acceso virtual que además permitirá que todos aquellos que lo compren tengan un acceso VIP a ciertos contenidos exclusivos. Casi todos los beneficios de lo que se recauden estarán destinados para los premios que se entregarán a los ganadores de dicho torneo.

No sabemos si los premios que perciban los jugadores serán tan cuantiosos como los 2 millones de dólares que se reparten en el campeonato del mundo de League Of Legends, o los 11 millones de su contrincante virtual Dota 2, pero desde luego, y dada la popularidad de este MOBA no sería de extrañar que se recaudara mucho, pero que mucho dinero.

Etiquetas
stats