eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Las grandes franquicias de Ubisoft impulsan sus ingresos

Las ventas de la editora francesa aumentan un 56% respecto al mismo periodo del pasado año gracias a títulos como Far Cry 4 y los dos nuevos Assassin’s Creed.

- PUBLICIDAD -
assassin´s creed unity

Puede que 2014 no haya sido el mejor año para Ubisoft en cuanto a la imagen dada a los jugadores por títulos como Watch Dogs y Assassin’s Creed: Unity. El primero protagonizó uno de los downgrade gráficos más escandalosos que se recuerdan, mientras que el segundo llegó a las tiendas repleto de bugs y necesitado de parches. En definitiva, ambos fueron incapaces de cumplir con las expectativas de los jugadores, ganándose no pocas críticas muy negativas.

Sin embargo en materia económica, en Ubisoft pueden descorchar champán y tirar cohetes, puesto que las cosas van viento en popa. Prueba de ello es el  haber incrementado un 56% sus ingresos durante el último trimestre en comparación con el mismo periodo del pasado año, sumando unas ventas totales valoradas en 924 millones de dólares.

Tal y como era de esperar, dicho éxito se le puede atribuir a sus grandes franquicias. El sobresaliente Far Cry 4 ha alcanzado los 7 millones de copias vendidas, mientras que entre Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Rogue han superado los 10 millones. Just Dance 2015 supera los 4 millones y The Crew se queda en 2 millones. Por otro lado Watch Dogs también ha superado los 10 millones desde su estreno la primavera pasada.

Sin embargo la editora espera que estos datos no sean tan espectaculares durante el próximo trimestre, contando con una previsión de un 25% menos ingresos respecto a 2014 quizás por la ausencia de grandes lanzamientos hasta más entrado 2015. ¿Sus grandes bazas para este año? Rainbow Six: Siege, Assassin’s Creed: Victory y The Division.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha