eldiario.es

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Nubla, el videojuego del Museo Thyssen-Bornemisza, ya tiene fecha de lanzamiento

El título desarrollado por Gammera Nest, un estudio formado en gran parte por alumnos de ESNE, aterrizará en PS4 el próximo 24 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
Nubla

De todas las entrevistas que he realizado hasta la fecha hay una que recuerdo con especial cariño, la que realicé allá por el lejano mes de enero a Daniel Sánchez Mateos, profesor de ESNE y uno de los principales responsables de Gammera Nest, el estudio encargado de la realización de Nubla, un videojuego que quiere servir de herramienta de comunicación lúdica para una institución de renombre como es el Museo Thyssen-Bornemisza.

Sin perder de vista el trasfondo educativo, Nubla nos permitirá “ partir del viaje del héroe ofreciendo una compleja narrativa a tres niveles, con un personaje que despierta en el mundo dormido del museo con el objetivo de avanzar por este viaje”. Daniel nos confirmó que el arte del museo dará lugar a los escenarios en los que se desarrollará la aventura, pero sin calcar los propios cuadros, si no más bien inspirándose en los puntos más representativos de cada uno de ellos para crear un nexo a mitad de camino entre los propios cuadros y el lenguaje de los videojuegos.

Pero a lo que vamos, el caso es que tras muchos meses de espera desde Playstation España nos acaban de confirmar que Nubla aterrizará en exclusiva en Playstation 4 el próximo 24 de noviembre en formato digital al precio de 9,99 euros, con el objetivo de “ acercar el mundo de la pintura (y de esta pinacoteca en concreto) a los jugadores más jóvenes, de una forma original y lúdica: a través de su consola”.

Suena bien, ¿verdad? Por eso mismo no lo perderemos de vista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha