Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una vez más, Hellblade no es Heavenly Sword 2

Hellblade

Daniel Moreno

Hellblade fue sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas de la conferencia de Sony en la Gamescom 2014 dado que hablamos del que para muchos es el sucesor espiritual de Heavenly Sword, uno de los primeros exclusivos mejor valorados de Playstation 3.

Desarrollado también por Ninja Theory, es imposible no establecer más de una comparativa entre uno y otro, comenzando por que ambos cuentan con una atlética joven como personaje protagonista y una jugabilidad que apunta a la acción frenética a golpe de espadazo y lanzas.

Sin embargo desde su estudio responsable no se casan de tratar de marcar también las diferencias entre un juego y otro, afirmando una vez más que Hellblade no es Heavenly Sword 2 dado que un universo y otro no tienen nada que ver:

Es una nueva IP. Senua –la joven protagonista– es un personaje completamente nuevo y no está atado en absoluto a Heavenly Sword, aunque es se puede afirmar que la gente que disfruto con este también lo hará con Hellblade”.

Pero repetimos, es una nueva IP, un juego completamente nuevo, con personajes nuevos y un mundo totalmente nuevo. No está vinculado en absoluto. Pero si te gusta Heavenly Sword y todo lo que hemos hecho hasta ahora cumpliremos con el objetivo de que este juego también te guste”.

Confirmado como decimos durante la conferencia de Sony en la feria alemana, Hellblade se desmarca por ahora como una exclusividad total de Playstation 4 con una fecha de lanzamiento todavía por determinar.

Etiquetas
stats