eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

World of Warcraft se desinfla durante los tres últimos meses

El rey de los MMORPG pierde 2,9 millones de suscriptores, muestra de que el sprint protagonizado por Warlords of Draenor ha llegado a su fin.

- PUBLICIDAD -
World of Warcraft: Warlords of Draenor

Si hablamos de los juegos deportivos más vendidos hay que citar a FIFA y PES. Si hablamos de acción tenemos a Call of Duty y Battlefield. Pero si queremos hablar de videojuegos online y en concreto de MMORPG (juegos de rol online masivos), tenemos que citar a World of Warcraft, título que ha sobrepasado los límites propios de cualquier videojuego para convertirse prácticamente en un auténtico fenómeno cultural cuasi imperecedero.

La obra de Blizzard lleva ya más de 10 años dando guerra, reuniendo en sus servidores a millones de jugadores de casi todos los rincones del planeta. No son pocos los que dudan de que pueda seguir rindiendo a este nivel durante mucho tiempo más, algo que se niegan a aceptar en la compañía californiana lanzando diversas expansiones que sirven para mantener WoW vivo, protagonizando repuntes más que notables en el número total de usuarios.

La última fue Warlords of Draenor, la cual permitió que las estadísticas volvieran a dispararse hasta los 9,7 millones de usuarios activos. El problema es que su efecto parece haber tocado a su fin, y el número de jugadores  ha vuelto a caer de forma precipitada. En apenas tres meses World of Warcraft ha perdido 2,9 millones de usuarios hasta situarse en 7,1 millones.

Sea como sea, el caso es que sigue siendo una cifra realmente espectacular, que le permite mantenerse como el líder indiscutible dentro de los MMORPG. Ahora bien, ¿podrá volver a despuntar de nuevo?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha