Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Avance The Division, una ambiciosa mezcla de géneros

Tom Clancy's The Division

Daniel Moreno

The Division fue sin lugar a dudas el gran bombazo de Ubisoft para el E3 2013, dejándonos a todos atónitos por su propuesta realmente ambiciosa. Cogiendo ciertos conceptos de las franquicias de acción táctica Tom Clancy, mezclándolos con ciertos esquemas RPG y sandbox, y cimentando todo esto con la sobrada experiencia y el gran saber hacer de Massive Entertainment, la editora gala ha conseguido poner las expectativas por las nubes.

Efectivamente nos encontramos ante uno de los títulos más esperados de principios 2016. Sí, decimos 2016 porque ha sufrido ya no pocos retrasos, por lo que a estas alturas no deberíamos tener muchas más cosas que decir sobre él si tenemos en cuenta que ya escribimos en su día un par de avances e impresiones. Sin embargo los últimos vídeos mostrados del juego, especialmente el ofrecido por Ubisoft durante su conferencia en el E3 2015, nos han vuelto a abrir el gusanillo por The Division.

Como decimos aspira a ser un juego realmente grande, no ya sólo por su ambición a nivel técnico, con ese apartado gráfico sumamente prometedor, si no por su intención de frecer una propuesta jugable variada, enriquecedora y profunda. Como muchos ya sabréis la ciudad de Nueva York al completo se ha ido al garete, y seremos nosotros junto a los miembros de nuestra división (otros jugadores humanos) los que tendremos que velar por el poco orden que queda llevando a cabo multitud de misiones de todo tipo.

En el E3 pudimos disfrutar de un área velada para nosotros hasta la fecha, la Dark Zone, una serie de zonas distribuidas por la ciudad altamente peligrosas. Por norma tendremos que cumplir un objetivo concreto que tan sólo requiera de entrar y salir, pero no seremos los únicos, puesto que otros equipos formados por otros jugadores pueden tener nuestro mismo objetivo dándose así un dilema, ¿competir o colaborar?

El resto de claves a nivel jugable ya las conocéis: nada de regeneración automática de salud, toques RPG, sistema de progresión de personaje y multitud de gadgets realmente curiosos que nos ofrecerán ciertas ventajas tácticas siempre que sepamos utilizarlos como es debido. Por otro lado será crucial trabajar en equipo junto al resto de miembros de nuestra escuadra, ya que, como decimos, estamos ante un juego de acción táctica en el que ir de héroe es poco menos que un suicidio.

A nivel visual toca decir que cuando lo vimos por primera vez nos dejó completamente sin palabras. Todo, desde el nivel de detalle de los personajes y escenarios hasta la calidad y el gran número de efectos tanto lumínicos como de partículas rallaban a un nivel excepcional, tanto que bien pronto comenzaron a surgir las dudas sobre si finalmente aguantaría el tipo. Pues bien, toca decir que parece haber sufrido un pequeño bajón (reajuste que dirían sus responsables), aunque desde luego no es nada grave, puesto que sigue viéndose espectacularmente bien.

A tener en cuenta:

  • Un universo online permanente en el que sumergirnos de lleno, con una ambientación sensacional.
  • Los toques RPG le dan un aire fresco dentro del género de la acción.
  • Gráficamente aspira a ser muy potente, aunque habrá que ver el resultado final.
Etiquetas
stats