El Cabildo lleva a cabo la construcción de una marquesina en el Cruce de Pajarito

Curbelo visitando las obras en la marquesina de Pajarito

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo Insular de La Gomera construye una nueva marquesina en el Cruce de Pajarito mediante encomienda a la empresa pública Gesplán. Mencionado espacio pertenece al municipio de Hermigua y se considera un lugar de interés para los turistas y un punto clave para acceder a lo alto de Garajonay.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructura, donde una parte del mismo está centrado tanto en la mejora, como la nueva construcción de estas a lo largo de la red insular. En la actualidad existen un total de 53 marquesinas en la Isla, por este motivo entre los trabajos que se ha previsto realizar en ellas se encuentra la reparación de las pareces de mampostería piedra, la reposición de las tejas levantadas o rotas, la renovación de los elementos dañados de la carpintería, la recuperación de pavimentos estropeados, así como la colocación de papeleras y carteles indicativos de las rutas.

Cabe recordar que dentro de este Plan se contempla la construcción de un total de cinco marquesinas y la reconstrucción de Las Cruces en Alajerò. En cuanto las nuevas construcciones se harán tres en el municipio de Hermigua,en concreto en La Encarnación. Lomo San Pedro y la mencionada del Cruce de Pajarito. Otra en el Jardín de las Creces en Valle Gran Rey y en Macayo en Vallehermoso. Todo ello supone una inversión de 113.000 euros.

Asimismo, en el Plan de Infraestructura también se incluye la mejora y nueva creación de miradores, elmantenimiento de las estaciones de guaguas, así como mejoras en el Aula de la Naturaleza de El Cedro o la construcción de muros de piedra vista en la vía que discurre por el roque Agando, entre otras tareas. Una acción que ha supuesto una inversión de 2.273.226 euros y la contratación de 132 personas de toda la Isla.

Etiquetas
stats