eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Madrid multa a la Comunidad por no reparar el estadio del Rayo Vallecano

En abril de 2016 se requirió a la Comunidad de Madrid, propietaria del edificio, la revisión de las medidas de seguridad, pero no se iniciaron las obras

El Gobierno Regional asegura que "se están realizando estudios técnicos para garantizar la seguridad y fiabilidad del estadio"

- PUBLICIDAD -
Imagen del partido entre el Rayo Vallecano y el Tenerife.

Imagen del partido entre el Rayo Vallecano y el Tenerife. LaLiga.

El Ayuntamiento de Madrid interpuso en noviembre de 2016 una primera multa a la Comunidad por no acometer los trabajos de reparación y seguridad necesarios en el estadio del Rayo Vallecano.

La directora general de Control en la Edificación, Ana Perpiñá,  ha expuesto hoy, en la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible, los trámites impulsados desde el Ayuntamiento para insistir a la Comunidad en la necesidad de realizar las obras de conservación en el estadio; en este caso, ha dicho, los trámites van lentos.

En abril de 2016, tal y como ha explicado Perpiñá, se requirió a la Comunidad la revisión de las medidas de seguridad del edificio, propiedad del Gobierno regional. Seis meses después no se habían iniciado los trabajos y en noviembre se interpuso la primera multa a la Comunidad de Madrid.

Pero mucho antes, ya en 2002, un expediente de Urbanismo requería a la Comunidad la reparación de lo daños estructurales encontrados bajo los graderíos, donde se registró el cedimiento de la solera, con agrietamientos, según ha explicado la concejala socialista Mar Espinar en la comisión.

Tras diversas prórrogas solicitadas por el Ejecutivo regional, el estadio pasó la Inspección Técnica de Edificios (ITE) cursada por el Ayuntamiento, pero fue desfavorable. La inspección constató un agravamiento de los síntomas haciendo que en julio de 2015 se requiriera una ampliación de las medidas de seguridad, que acabó desembocado en la ejecución subsidiaria de los daños en las bovedillas por riesgo de caídas y desprendimientos. Las obras, ejecutadas por el Consistorio, se llevaron a cabo entre octubre y diciembre de 2015 por un importe de 81.000 euros, que deben ser reembolsados a las arcas municipales.

El Ejecutivo regional, en palabras del  consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollánen, ha asegurado durante una rueda de prensa que "n os consta que por parte de la Consejería se están realizando estudios técnicos para garantizar la seguridad y fiabilidad del estadio". Además, "desde la Consejería se está trabajando para adoptar las medidas necesarias para subsanar cualquier deficiencia que pudiera tener el estadio del Rayo Vallecano" ha señalado el consejero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha