Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene su “hoja de ruta” a pesar de que Hacienda haya tumbado su plan económico

La portavoz municipal, Rita Maestre

Fátima Caballero

El Gobierno de Ahora Madrid mantiene su “compromiso” de aumentar el gasto social para 2017 a pesar de que Hacienda ha tumbado el Plan Económico Financiero del consistorio. Así lo ha manifestado la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Maestre ha insistido en que el ejecutivo “mantiene la hoja de ruta que tenían hasta ahora”.

Además, Maestre defiende que hay que esperar a que se liquiden las cuentas de 2016 para saber si el Ayuntamiento incumple o no la regla de gasto en contra de lo que dice Hacienda. “En lo que respecta al incumplimiento de la regla de gasto de 2016 no hay datos hasta que no se produzca la liquidación de las cuentas de ese año”. El Gobierno municipal “considera cumplimentada la exigencia realizada” al haber aprobado la no disponibilidad de crédito por 17,2 millones de euros.

Maestre defiende que los presupuestos no peligran y se ha mostrado muy optimista en que se aprueben cuanto antes. Purificación Causapié, tras conocer la decisión de Hacienda ha asegurado que en ningún caso apoyarán unos presupuestos que contemplen recortes. “Tenemos que valorar los motivos que ha dado el Ministerio; vamos a hablarlo, vamos a trabajarlo... yo he hablado ya con el delegado de Economía y Hacienda --Carlos Sánchez Mato--, pero tengo que decir que el PSOE no va a aprobar presupuestos con recortes, y esperamos que este no de Montoro no sirva para hacerlos”, ha indicado Causapié en el homenaje a Enrique Tierno Galván en el cementerio de La Almudena.

Hacienda no ha aprobado el Plan Financiero del Ayuntamiento de Madrid. El ministerio considera que el consistorio “no implementa las medidas solicitadas tendentes a la consecución de las reglas fiscales”, según ha adelantado Europa Press. Montoro tumba así el plan económico del ejecutivo municipal, después de que el departamento de Economía y Hacienda del consistorio presentara nueva documentación a finales de diciembre. Según informa este mismo medio, Hacienda informó este miércoles al Ayuntamiento de su decisión.

Etiquetas
stats