eldiario.es

Menú

Manuela Carmena promete una bajada del IBI en 2016

"Todavía lo estamos estudiando, pero bajará para la gran mayoría y no se reducirá para las grandes superficies", ha indicado la alcaldesa de Madrid

Carmena ha anunciado que lanzará una campaña de concienciación de limpieza con la participación del grupo de voluntarios

"Estamos elaborando una partida para las viviendas y centros de acogida para las posibles cuotas de refugiados que nos correspondan", ha señalado

- PUBLICIDAD -
La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena / FOTO: Marta Jara

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / FOTO: Marta Jara

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los madrileños en 2016, según ha informado durante una entrevista este miércoles en Onda Cero.

"Podemos dar una buena noticia a los madrileños, vamos a bajar el IBI. Todavía lo estamos estudiando pero bajará para la gran mayoría, aunque no se reducirá para las grandes superficies", ha señalado la regidora. "En elecciones nos preguntabais por los impuestos y os decíamos que lo estudiaríamos. Ahora ya lo sabemos: se puede bajar el IBI. Lo haremos", ha anunciado en un mensaje en Twitter.

Todos los grupos de la oposición obligaron a finales de julio al Gobierno local a estudiar una bajada de este impuesto. La propuesta socialista para estudiar una "efectiva reducción" del pago del IBI fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos. Ahora Madrid se abstuvo y sus concejales defendieron que "no toca ahora" acometer esa reducción puesto que la prioridad era, a su juicio, establecer las necesidades de gasto.

Respecto al tema de la limpieza en la ciudad, Carmena ha anunciado que una vez se solucione el  problema con las empresas lanzará una campaña de concienciación con la participación del grupo de voluntarios de la ciudad. "Estoy descubriendo cosas del Ayuntamiento de Ana Botella que me gustan, como este grupo de voluntarios", ha indicado la alcaldesa. "Lo que es lamentable es la privatización en el Ayuntamiento", ha añadido.

En cuanto a los problemas con las empresas, Carmena ha lamentado que "fue un contrato a la baja y actualmente no hay gente suficiente para limpiar la ciudad". "Hemos pedido a la empresa que aumente el personal", ha añadido.

El Consistorio informó este martes que estudiaría  recursos y medidas ante la gravedad de la crisis humanitaria y Carmena ha vuelto a referirse a este asunto durante la entrevista: "Estamos elaborando una partida para las viviendas y centros de acogida para las posibles cuotas de refugiados que nos correspondan. Además de las partidas que ello conlleva, como programas formativos. Estoy totalmente de acuerdo con que Madrid sea una ciudad de acogida".

Por último, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento  pagará la deuda y que "el objetivo de la auditoría no es dejar de pagar". "Los bancos no tienen que tener ningún miedo, hay fondos suficientes", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha