Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena: “No puedo permitir que un concejal de Hacienda no apoye un plan que él mismo ha llevado a Pleno”

Fátima Caballero

Manuela Carmena ha comenzado el Pleno extraordinario de este lunes en el que se aprobará el nuevo plan económico que incluye los recortes que quiere Montoro anunciando el cese de Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

“Carlos Sánchez Mato me manifestó que aunque el había presentado la propuesta del plan en Junta de Gobierno no iba a apoyarlo, motivo por el cual naturalmente no puedo permitir que un concejal de Hacienda no apoye un plan que él mismo ha llevado a Pleno”.

Manuela Carmena se ha mostrado convencida de que el plan económico saldrá adelante este lunes y será admitido por el Ministerio de Hacienda. Es lo más probable, ya que el Partido Popular ha anunciado que apoyará este nuevo plan este lunes en el Pleno. Ciudadanos, al contrario, ha informado de su voto en contra y falta por saber todavía cuál será la posición del PSOE, que se ha mostrado muy crítico hasta ahora con los recortes que exigía Montoro.

Por parte de Ahora Madrid la división del grupo a este plan se escenificará durante la votación. Los tres concejales de Izquierda Unida -Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente y Yolanda González- no lo apoyarán pero tampoco los concejales más vinculados en la actualidad a Ganemos, como son Rommy Arce, Pablo Carmona y Montse Galcerán.

El nuevo concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, se ha estrenado este lunes como delegado del área en el Pleno. Castaño ha defendido el plan económico y ha agradecido la gestión de Sánchez Mato al frente de la Concejalía, una gestión que deja como ítems la reducción de la deuda y el superávit en las cuentas.

Manuela Carmena confía en que este plan será aceptado por Hacienda, aunque, como ha anunciado el concejal de Economía de Ciudadanos se presenta anunciando un incumplimiento de la regla de gasto por 100 millones de euros.

Jorge García Castaño ha señalado que esperan aprobar la tercera revisión del PEF antes de finalizar el ejercicio dado que “parece que hay acuerdo en las bases con el Ministerio”. “Es la tercera revisión, esperamos que sea la definitiva para salir de la tutela financiera para poder llevar a cabo las políticas de inversión que necesita la ciudad”, ha indicado.

“No renunciamos al debate político y a la movilización social con la aprobación del PEF y profundizaremos nuestras alianzas sociales. No renunciamos a más inversión sino que con esta aprobación desbloqueamos las inversiones”, ha defendido el también concejal de Centro y Chamberí.

Etiquetas
stats