eldiario.es

Menú

Cifuentes anuncia que creará una Consejería de Cultura y hará "importantes cambios" en Educación y Sanidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid remodelará la estructura con esta nueva cartera que englobará lo que hace la Oficina de Cultura y Turismo

No ha concretado en su anuncio cuánto costará o si los cambios en Sanidad y Educación implicarán el relevo de los consejeros

El responsable de Sanidad fue reprobado por la Asamblea de Madrid tras recomendar a los alumnos hacer abanicos durante la ola de calor

- PUBLICIDAD -
Cristina Cifuentes, durante el debate sobre el estado de la región de 2017.

Cristina Cifuentes, durante el debate sobre el estado de la región de 2017.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes, durante el cierre del debate del estado de la región, que hará "importantes cambios y refuerzos" en las consejerías de Sanidad y Educación, y creará una nueva Consejería de Cultura para "potenciar las políticas en estas tres relevantes áreas".

Los cambios en Sanidad tienen el objetivo de "intensificar la humanización de la atención de los pacientes para que la Sanidad Pública ocupe una posición destacada en trato personal de paciente". Y en Educación, su intención es "concentrase en mejorar la calidad del sistema y dando una mayor importancia a la innovación". No ha concretado si estas modificaciones supondrán la salida de los actuales dos consejeros de ambas ramos.

Cifuentes ha adelantado también que creará una nueva Consejería de Cultura, que englobará las funciones de la actual Oficina de Cultura y Turismo, hasta ahora materias dirigidas por el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de Los Santos. Aunque no ha concretado cuál será la dotación presupuestaria destinada a tal reforma de estructura.

"Tras una reducción acumulada del 32 por ciento de los organismos públicos y del 16 por ciento del personal eventual, la recuperación hace posible una medida solicitada por los grupos de la asamblea y mundo de la cultura", ha dicho. El turismo, ha añadido, " será una parte fundamental porque queremos fomentar la imagen de la Comunidad y gracias a la labor de la Oficina hemos podido restablecer lazos de colaboración permitiendo un desarrollo fructífero". 

La situación de los consejeros

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez-Martos, fue el protagonista de la polémica del abanico por sus recomendaciones –"dobla, dobla, dobla"– en las semanas de ola de calor que terminaron con varias decenas de alumnos madrileños atendidos. Por este motivo terminó siendo reprobado por la Asamblea de Madrid.

El responsable de Educación, Rafael Van Grieken, está también en el punto de mira de los sindicatos, que han remitido a la Consejería una carta para exigirle la firma y aplicación del Acuerdo Sectorial de Educación, ratificado en la Mesa Sectorial antes de verano y que incluye el refuerzo de plantillas y mejoras en las condiciones laborales de los docentes. Comisiones Obreras ha denunciado hoy, además, que a dos semanas de iniciarse el curso escolar hay todavía 581 plazas de interino sin asignar. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha