Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cifuentes coloca al exconsejero de Sanidad en una fundación donde cobrará 82.000 euros al año

Cifuentes coloca al exconsejero de Sanidad en una fundación donde cobrará 82.000 euros al año.

elDiario.es Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid hasta el pasado sábado, Jesús Sánchez Martos, ya tiene nuevo puesto. Apenas han hecho falta 48 horas para que el Gobierno regional anuncie su destino tras su cese en el cargo: ocupará la Dirección de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, dependiente de la Consejería de Educación. El nombramiento se conoce el mismo día que su cese aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

Como alto cargo en la Fundación, Sánchez Martos cobrará casi 82.500 euros de sueldo anuales si se mantiene el sueldo que estaba percibiendo su antecesor en el cargo, Federico Morán, que ha presentado este lunes su renuncia aludiendo a motivos personales tras pasar los dos años a los que se había comprometido inicialmente cuando fue nombrado. Sánchez Martos percibía 100.000 euros al año en su puesto como consejero a lo que se sumaban extras por trienios que elevaban el salario hasta los 107.000. 

Los cambios en la dirección de la Fundación Madri+d han sido aprobados en el Patronato de la propia fundación, celebrado este lunes con los votos a favor de todos sus miembros excepto el representante de los sindicatos, que se ha abstenido.

El Patronato lo preside el consejero de Educación, Rafael van Grieken y en el mismo están representadas las universidades públicas y privadas, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), los sindicatos, la patronal y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta fundación es una pieza clave para la aprobación de la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior, que está a punto de entrar en la Asamblea de Madrid para hacer el proceso parlamentario necesario para su aprobación.  Y es que se encargará de llevar a la práctica muchos de los compromisos que contempla la ley.

Sin formación en Educación

El nuevo director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, ha sido consejero de Sanidad durante los dos últimos años. Sánchez Martos es diplomado en Enfermería y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Catedrático de Educación para la Salud de la UCM, ha sido además subdirector de Docencia e Investigación de la Escuela Universitaria de Enfermería y director de departamento de Enfermería de la misma universidad. Es autor de 70 artículos científicos y seis libros de divulgación y ha sido director de seis tesis doctorales.

Podemos ha anunciado que va a pedir la comparecencia urgente en comisión del ya exconsejero “para evaluar idoneidad del nombramiento, además de toda la documentación referente al nombramiento porque si el exdirector ha renunciado esta mañana, no sabemos cómo han podido convocarlo de forma urgente para nombrarlo hoy mismo”, concreta Eduardo Fernández Rubiño, diputado de la formación en la Asamblea de Madrid. 

La Fundación para el Conocimiento Madri+d es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, creada en 2002, con el objetivo de contribuir a hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos.

La Fundación trabaja en un área de calidad en educación superior que garantiza que la enseñanza universitaria de la Comunidad de Madrid cumple los requisitos de calidad adecuados. Sus cometidos son evaluar, acreditar y certificar la calidad de la educación superior de la región; mejorar la calidad de las enseñanzas oficiales y no oficiales; disponer de un modelo de evaluación del profesorado; garantizar el mérito académico de los profesores; y facilitar el acceso a sistemas de acreditación internacional. También desarrolla anualmente iniciativas como la celebración de la Semana de la Ciencia, la Noche de los Investigadores o los Premios de Investigación Madrid+d.

Etiquetas
stats