eldiario.es

Menú

Los sindicatos desconvocan la huelga de basuras de Madrid tras constituirse la mesa única de negociación

La mesa única para negociar un convenio único entre todas las empresas se ha constituido este lunes 

La Asamblea de trabajadores hará una propuesta de convenio único a las empresas este miércoles

Las empresas adjudicatarias tendrán un mes para estudiar las peticiones de los trabajadores antes de volver a sentarse a negociar con los sindicatos el convenio único

- PUBLICIDAD -
Los empleados de limpieza de Madrid vuelven al trabajo tras 13 días de huelga

Los empleados de limpieza de Madrid vuelven al trabajo tras 13 días de huelga en 2013 EFE

Los sindicatos desconvocan la huelga de recogidas de basuras prevista para el 12 de junio. Tras formarse la mesa única de negociación entre trabajadores y las empresas adjudicatarias, se cancelan los paros al ser la principal exigencia de los sindicatos para evitarla, han confirmado a eldiario.es fuentes sindicales. 

Los siguientes pasos se darán este miércoles. Ese día, los sindicatos -CCOO, UGT y CGT- han convocado a los trabajadores en una asamblea en la que se decidirá el convenio único para todos los empleados del sector con el que negociarán con las empresas. A partir de ese momento, las concesionarias tienen un mes, que pueden agotar o no, para estudiar las propuestas de los trabajadores. Tras ese periodo, sindicatos y adjudicatarias volverán a sentarse a negociar. 

El servicio de recogida de basuras de la capital se divide en la actualidad en tres lotes cuya gestión está adjudicada a las empresas FCC, a una UTE formada por Valoriza, Acciona, OHL y Ascan, y a una tercera UTE formada por Urbaser y Ferrovial. Dos de ellas se negaron a sentarse a negociar un convenio único como demandaban los sindicatos de los trabajadores.

Unos 1.600 trabajadores estaban llamados a secundar los paros en protesta por la negativa de las empresas concesionarias a negociar un convenio colectivo único. Finalmente, la mesa única se ha podido constituir este lunes después de que las tres empresas que tienen adjudicado este servicio municipal hayan cedido a sentarse a negociar. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha