eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una “mala expresión”, pide perdón y a olvidar que un concejal del PP reclame un tiro en la nuca a Pablo Iglesias

El edil de Paredes de Nava, en Palencia, pidió en Facebook al líder de Podemos que caminara a ver “si te dan un tiro en la nuca, cacho cabrón, y déjanos tranquilos”.

Un día después de conocerse el mensaje pide perdón, dice que se han malinterpretado sus palabras y que se ha confundido “en las formas”, pero sigue siendo concejal.

Mientras que la alcaldesa de su municipio asegura que “no era eso lo que quería decir”, desde el PP de Palencia se le pide que renuncie al acta de concejal por el PP, del que no es militante.

94 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Un concejal del PP en Paredes de Nava (Palencia) desea "que le den un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias

Un concejal del PP en Paredes de Nava (Palencia) desea "que le den un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias

Es la moda. Y con eso se acaban las polémicas. Un concejal del PP en el municipio de Paredes de Nava (Palencia), Jonathan Cabeza, pidió en Facebook que Pablo Iglesias, líder de Podemos, caminara “a ver si te dan un tiro en la nuca, cacho cabrón, y déjanos tranquilos”. Y lo resuelve, otro más, con un “pido perdón”, “estoy arrepentido” y se “malinterpretaron” su mensaje. Pero de dimisión, no dice nada.

Muchos se alarmaron por esas declaraciones. O quizá menos de los que se esperaban. Porque su alcaldesa, también del PP, Montserrat Infante, reconoció que tras hablar con el concejal de Cultura y Fiestas llegó a la conclusión de que “no era eso lo que quería decir”, por lo que descartó pedirle el acta de concejal.

Solo el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, dijo ayer que reclamará que deje el cargo, aunque no se le puede abrir un expediente en el partido por no ser militante. Carriedo mostró su rechazo a ese mensaje en las redes sociales, aunque matizó que como el acta de concejal es personal sólo el edil puede renunciar, a un puesto al que accedió a mitad de legislatura por la salida de una compañera de lista.

Jonathan Cabeza reconoce que se “equivocó”, que está “arrepentido” e insiste, a los medios de comunicación que le llaman, que se “malinterpretaron” sus palabras. “Alguien que quiere a la democracia como no debe desear la muerte de nadie”, añade a diversos medios. “Pero lo hecho, hecho está y solo puedo arrepentirme por eso”, continuó.

Mientras que desde IU se considera que la Fiscalía de Palencia debería abrir diligencias penales contra Jonathan Cabeza por insultos a Pablo Iglesias, y ha pedido al PP que le reclame el acta de concejal, el PSOE en el Ayuntamiento de Paredes de Nava tomará las medidas oportunas para que se “depuren todas las responsabilidades políticas y penales”. 

Ayer, en su perfil de Facebook, el concejal del PP en Paredes de Nava cambió de tono. Por ello, anotaba que “las cosas se sacan mucho de 'contexto' en las redes sociales y en los medios públicos”. Además, insistió en la idea de que es “impropio” y mantiene que “en Venezuela mueren todos los días miles de personas por no obedecer la dictadura a que se somete al pueblo”.

En el mensaje que publicó ayer se pregunta “si eso es lo que quiere Pablo Iglesias para España”. Aunque en diversos medios de comunicación pidió perdón, en su perfil de Facebook no lo hace ni renuncia a su acta de concejal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha