Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicado el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán

Bahía de Portmán

María José Alarcón

Murcia —

La Consejería de Fomento e Infraestructuras informa que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la mesa de contratación, ha procedido a la adjudicación de las obras de regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán a la UTE constituida por las empresas Marco y Ciomar, con un proyecto valorado en más de 32,1 millones de euros, IVA incluido, según ha confirmado a la Comunidad la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, subrayó que “es, sin duda, una magnífica noticia para la Región y la sociedad española que se logre recuperar una bahía con la que todos tenemos una deuda social histórica y a la que ya por fin daremos una solución integral”.

Bernabé expresó la satisfacción de la Comunidad por esta decisión que “pone luz al final del túnel tras cumplir 25 años del cese de los vertidos y que nos permitirá conseguir devolver el esplendor a esta joya del litoral mediterráneo español para que disponga de las mejores y más competitivas condiciones y se convierta en un referente en turismo de calidad y en generación de riqueza y empleo”.

Subrayó que el Gobierno regional “apuesta decididamente por el desarrollo de la bahía como un proyecto estratégico de la Región; una apuesta que va más allá de la regeneración total, que promueven el Gobierno de España y el Ejecutivo autonómico para recuperar el estado natural de esta zona”.

La línea de costa a día de hoy se sitúa a 550 metros de la original y con una profundidad de unos cuatro metros, por lo que los trabajos se centrarán en la retirada de unos dos millones de metros cúbicos de estériles, que se trasladarán a la corta minera de San José. Para la creación de la nueva línea de playa se reutilizarán los materiales de la actual y se aportará arena caliza de machaqueo para mejorar su granulometría.

Etiquetas
stats