Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PP promete mayores políticas sociales en sus nuevos presupuestos

El Gobierno Regional asegura que el AVE llegará a Murcia en 2017

Rafa López

Murcia —

Las políticas sociales para facilitar el acceso a una vivienda, la recuperación y puesta en valor del Mar Menor y el impulso de las infraestructuras estratégicas centran la inversión de la Consejería de Fomento e Infraestructuras para el año 2017, que suponen un presupuesto total de 171.614.050 euros.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Pedro Rivera, quien destaca sobre todas el nuevo Plan Regional de Vivienda, que contará el próximo año con una dotación presupuestaria de 19 millones de euros en ayudas al alquiler, la rehabilitación edificatoria y la renovación de conjuntos históricos y centros urbanos de 20 municipios, y se completará con actuaciones para la accesibilidad universal en edificios por valor de 200.000 euros.

Además, Fomento cree que con este presupuesto se facilitará la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos en oficios relacionados con el sector de la construcción para realizar trabajos en la conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad universal en edificios y en espacios urbanos de barrios degradados.

La presentación de hoy desde la consejería de Fomento se une a la sucedida en la jornada de ayer en Hacienda. Víctor Martínez, portavoz popular en el Congreso asegura que el documento presupuestario “recoge lo que importa a los ciudadanos, apuesta por la creación de empleo, más trabajo y de más calidad, por la recuperación del Mar Menor, el impulso al turismo como motor de la economía y el fortalecimiento de la política social, la educación y la sanidad”.

También asegura que todo ello se producirá “bajando los impuestos”. Y ha añadido que es el presupuesto que necesita la Región de Murcia para seguir liderando la creación de empleo y el crecimiento económico.

Mar Menor

Respecto a la laguna murciana, de la que se están presentando los peores datos medioambientales de su historia, los presupuestos regionales destinarán 3,4 millones procedentes de fondos europeos FEDER que están incluidos dentro del plan de actuación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor. Desde el gobierno no han ofrecido más datos de inversión o planificación sobre la regeneración de la laguna.

Sobre otro de los apartados polémicos en la red de infraestructuras murcianas, el aeropuerto de Corvera, el consejero ha informado que “estamos trabajando en su apertura y puesta en funcionamiento de esta infraestructura que es estratégica, y que nos situará como punto de referencia en el mapa internacional de destinos turísticos”. Pedro Rivera ha confirmado que el aeropuerto contará con un nuevo gestor aeroportuario y ha anunciado que se destinarán 1,3 millones para mantener las instalaciones.

Etiquetas
stats