Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvador Marín: “La Región de Murcia crecerá por encima del 2,8% en 2016”

Rafa López

Murcia —

El secretario ejecutivo de Economía del Partido Popular en Murcia, Salvador Marín ha valorado de forma muy positiva los datos del paro del mes de diciembre ya que ha supuesto un descenso del 1,73 % de desempleados en la Región de  Murcia.

Marín ha dicho que “este descenso es síntoma de una economía con vigor y con fuerza y estas cifras de empleo no son fruto del azar sino del trabajo realizado por el gobierno de Pedro Antonio Sánchez en la Región de Murcia”.

Marín ha destacado que “todo apunta a que seguiremos con el ritmo de crecimiento de los 3 últimos años donde hay 30.000 personas menos desempleadas, lo que apunta que la Región de Murcia crecerá por encima del 2,8% en 2016”. También ha recordado que en 2014 se creció un 2% y en 2015 se ha crecido un 3,4%.

La Región de Murcia, ha continuado “es fuerte y es una Región de futuro, hemos finalizado el año con 14.170 desempleados menos y seguiremos trabajando para que cada vez sean menos las personas paradas”

Salvador Marín ha hecho referencia a los más de 863.000 contratos realizados este año en la Región y ha reconocido que se debe “a la estabilidad de las empresas y empresarios que ven claro dónde invertir su dinero para poderlo recuperar”.

El secretario ejecutivo popular ha destacado también las más de 33 inversiones llevadas a cabo el pasado año en la Región, que han supuesto una inversión de más de 1.300 millones de euros.

Marín se ha referido a la publicación económica Financial Times, que coloca a la Región de Murcia en el 6º lugar de las regiones del Sur de Europa más atractivas para invertir, dato que ha calificado “de tendencia positiva y de hacer bien las cosas”.

Por último, el secretario económico ha concluido que “esta valoración confirma la tendencia que hay que seguir apostando por una Región con futuro que mire al interior y también al exterior para seguir generando empleo”.

Etiquetas
stats