eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Alternativa por Santomera: "Hemos hundido el bipartidismo"

La plataforma de confluencia social y política de Santomera ha emitido un comunicado en el que valora sus resultados en las elecciones municipales, aunque matiza que su objetivo no era sólo el de "aumentar el número de concejales" sino el de "recuperar el ayuntamiento"

- PUBLICIDAD -

Alternativa por Santomera ha agradecido el apoyo que le han otorgado los vecinos y vecinas del municipio en las urnas, y que les ha servido para pasar de uno a cuatro concejales. Con ello se convierte en la tercera fuerza política del ayuntamiento, a sólo un concejal del PSOE, que ha obtenido 5 -uno menos que en 2011. El PP ha logrado 7 concejales y se ha quedado a dos de la mayoría absoluta que tenía, situada en 9. La cuarta fuerza en el ayuntamiento de Santomea es Ciudadanos, que ha obtenido un concejal. De ese modo, la suma de Alternativa y PSOE bastaría para arrebatar la alcaldía al Partido Popular.

"Podemos decir tajantemente que hemos hundido el bipartidismo en Santomera", ha dicho Alternativa, resaltando que es el partido que más crece, aun a pesar de la entrada tímida de C's con un concejal, frente a la bajada de PP y PSOE. "Es evidente que estamos contentas, pero no del todo satisfechas", se dice desde la coalición, añadiendo que "todo el mundo debe tener claro que Alternativa no ha venido aquí con el único objetivo de aumentar el número de concejales, ni de servir de muleta a nadie". "Hemos venido a ganar, a gobernar, a recuperar el Ayuntamiento para devolverlo a su gente y ese camino está aún por recorrer", han proclamado.

"Es momento de reflexionar, de analizar la situación política, de hablar, de entendernos, como siempre hemos intentado hacer, pero respetando nuestro Programa electoral, ese programa que para nosotros no es papel mojado, sino un compromiso firme hacia quienes nos han querido apoyar", explican en su comunicado, y añaden que "ahora viene lo difícil".

"La responsabilidad es enorme, pero estamos seguras de que teniendo un pueblo detrás, no habrá muro que no podamos tirar ni valla que no podamos saltar. El tiempo del miedo, del caciquismo, del amiguismo, del no meterse en política para ahorrarse problemas, para no ser señalado, ha acabado", relatan, y concluyen afirmando que "es tiempo de ilusión, de compromiso y de trabajo", el mismo con el que, dicen, han trabajado en los últimos cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha