Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero Cerdá, imputado en el caso Novo Carthago, dimite por “motivos personales”

Dimite el consejero de Agricultura de Murcia tras 16 años en el cargo

María José Alarcón

Murcia —

La dimisión del Consejero de agricultura ha provocado distintas reacciones entre las partes afectadas por el Caso Novo Carthago, que investiga la posible corrupción en la reclasificación de terrenos a orillas del Mar Menor en una zona de máxima protección en la que la promotora Hansa Urbana promovía la construcción de diez mil viviendas.

Ginés Ruiz Maciá, abogado de ANSE, ha declarado a preguntas de eldiario.es Región de Murcia que “la salida del señor Cerdá del Consejo de Gobierno, según entendemos que una vez que sea acreditada dicha ante el TSJ, éste perdería su competencia para conocer sobre el asunto de Novo Carthago, al ser Cerdá el único aforado ante dicho órgano judicial, y volvería la competencia al Juzgado de Instrucción, pensamos que al número 2 de Murcia, que era el que estaba conociendo del asunto hasta que se imputó al consejero”.

En cualquier caso resulta evidente, según Ruiz Maciá que “el Derecho aplicable al fondo del asunto es el mismo, y que el resultado de las investigaciones no tiene por qué depender del órgano concreto que conozca del caso, por lo que estaríamos ante un simple cambio de sede judicial que, no obstante, sí podría producir retrasos en la tramitación no sólo por el tiempo necesario para hacer efectivo el cambio de competencia, sino también por la escasez de medios materiales y humanos de los Juzgados de Instrucción”.

En cuanto al abogado José Pardo Geijo, que ejerce la defensa de la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, que al ser aforada por su condición de diputada será investigada y encausa por el Tribunal Supremo, preguntado por eldiario.es Región de Murcia ha declinado pronunciarse sobre las consecuencias de la dimisión de Cerdá, aunque ha mostrado su sorpresa por ésta, afirmando que ellos seguirán trabajando para demostrar la inocencia de su representada“.

Etiquetas
stats