Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Regional rindió homenaje a las víctimas de la violencia machista

El Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia vivió el homenaje por las víctimas de la violencia machista

elDiariomurcia

Cartagena —

Diputados regionales y funcionarios de la Asamblea Regional de Murcia interrumpieron este miércoles su actividad a las doce del mediodía para rendir homenaje a Maimouna Diarra, la joven vecina de Beniel, y a las otras tres víctimas asesinadas por violencia de género en distintos puntos de España.

Las cuatro rosas blancas y velas colocadas en el suelo del Patio de los Ayuntamientos, junto al nombre del municipio de Beniel, y los acordes de la melodía “El canto de los pájaros” de Pau Casal, interpretada por Victoria de los Angeles, han completado el acto en memoria de las mujeres asesinadas.

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha explicado la elección de la música “con el objetivo de transformar ese minuto de silencio en algo más emotivo y favorecer la reflexión sobre la violencia y la muerte”. Peñalver ha explicado que aunque en el Pleno de este jueves se leería una declaración institucional, “hoy -por ayer- no podía ser un día cualquiera”, y con el acto se pretendía expresar el pésame y el dolor, que se repetirá cada vez que sea asesinada una mujer por violencia machista.

Rosa Peñalver ha anunciado que, en cada uno de estos casos, la Asamblea Regional de Murcia colocará durante tres días un gran lazo blanco en su fachada “para que los ciudadanos sean conscientes de que ese día otra mujer más ha muerto, y que no es un día cualquiera”.

Etiquetas
stats