eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Garre dice que la Región de Murcia "es un ejemplo" por lo que destina a sanidad

El presidente regional asegura que es una "realidad contrastada" que su Gobierno dedica el 47% del presupuesto a la sanidad pública, y aunque reconoce que quisiera que funcionara mejor, "lo hace muy bien"

- PUBLICIDAD -
El presidente de Murcia cree que no es bueno que haya imputados en las listas

Garre / EFE

El presidente del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, ha destacado este miércoles que "el 47% del presupuesto de la Comunidad va a Sanidad". "Somos ejemplo", ha apostillado, pues "el Gobierno regional destina 1.950 millones de euros a esa cuestión sanitaria, con el dinero de todos los murcianos".

Así ha contestado Garre después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pusiera a la Región de Murcia como ejemplo en materia de Sanidad. "Por lo tanto la Región de Murcia es un ejemplo, aunque hay quien se queja permanentemente de cómo está el sistema sanitario", ha lamentado.

"Cuando los organismos especializados en ello hacen las encuestas pertinentes, resulta que los ciudadanos valoran muy positivamente la sanidad murciana", ha dicho Garre, por lo que no le extraña "para nada" que el presidente del Gobierno dijese lo que dijo porque "no es una apreciación de Mariano Rajoy, sino que es la realidad contrastada por quienes opinan sobre esto y son especialistas en el tema".

La sanidad murciana, ha subrayado Alberto Garre, "funciona adecuadamente; aunque quisiéramos que funcionara mejor, funciona muy bien". Finalmente, tras presenciar este martes en el hemiciclo la intervención del presidente del Gobierno en el inicio del Debate sobre el Estado de la Nación, Garre ha dicho que "Rajoy es cada vez más presidente, y Pedro Sánchez es cada vez menos líder de la oposición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha