Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garre dice que la Región de Murcia “es un ejemplo” por lo que destina a sanidad

Garre / EFE

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

El presidente del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, ha destacado este miércoles que “el 47% del presupuesto de la Comunidad va a Sanidad”. “Somos ejemplo”, ha apostillado, pues “el Gobierno regional destina 1.950 millones de euros a esa cuestión sanitaria, con el dinero de todos los murcianos”.

Así ha contestado Garre después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pusiera a la Región de Murcia como ejemplo en materia de Sanidad. “Por lo tanto la Región de Murcia es un ejemplo, aunque hay quien se queja permanentemente de cómo está el sistema sanitario”, ha lamentado.

“Cuando los organismos especializados en ello hacen las encuestas pertinentes, resulta que los ciudadanos valoran muy positivamente la sanidad murciana”, ha dicho Garre, por lo que no le extraña “para nada” que el presidente del Gobierno dijese lo que dijo porque “no es una apreciación de Mariano Rajoy, sino que es la realidad contrastada por quienes opinan sobre esto y son especialistas en el tema”.

La sanidad murciana, ha subrayado Alberto Garre, “funciona adecuadamente; aunque quisiéramos que funcionara mejor, funciona muy bien”. Finalmente, tras presenciar este martes en el hemiciclo la intervención del presidente del Gobierno en el inicio del Debate sobre el Estado de la Nación, Garre ha dicho que “Rajoy es cada vez más presidente, y Pedro Sánchez es cada vez menos líder de la oposición”.

Etiquetas
stats