eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

González Tovar afirma que el PP está intentando aplicar la 'Ley Mordaza' en la Asamblea Regional

El líder socialista avanzó que para la próxima semana se ha ordenado la designación del director general de Radio Televisión Murciana, la visita al Auditorio de Puerto Lumbreras y la Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras

- PUBLICIDAD -
Rafael González Tovar ha anunciado la visita de Pedro Sánchez

Rafael González Tovar

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, denunció que “la actitud del Partido Popular respecto del trabajo de la Asamblea Regional es impresentable e inaceptable, porque intenta callar, aplicar la Ley Mordaza, a los grupos parlamentarios representados en la Cámara, algo que no vamos a tolerar porque velaremos por la independencia de esta institución y por la democracia que practicamos aquí todos los días”.

Este viernes se ha reunido la Junta de Portavoces para terminar de confeccionar el orden del día de la semana, que se vio interrumpido por el abandono del Partido Popular. Como asuntos destacables, González Tovar destacó para el próximo Pleno la elección del director general del Ente Radio Televisión Murciana; también ha quedado fijada la visita para el día 2 de diciembre por la tarde al Auditorio de Puerto Lumbreras y se ha ordenado la reunión de la Comisión Especial de Investigación de la desaladora de Escombreras, tal y como había propuesto el PSOE, con el fin de programar las comparecencias en sesiones sucesivas.

Rafael González Tovar precisó que en el caso del Partido Socialista se mantiene la petición de que comparezcan ante dicha Comisión el expresidente Valcárcel y el exconsejero Antonio Cerdá, “dos elementos claves en ese atropello económico que es esta planta desalinizadora”.

El portavoz socialista subrayó que con esto se demuestra que “es inexacta la acusación del PP sobre que queríamos proponer actividad dentro de la campaña electoral. Es tiempo de acuerdo y el PP tiene que entender que ya no tiene la mayoría y hay que dialogar y no imponer”.

El Partido Socialista seguirá trabajando como corresponde en su labor de fiscalización, control al Gobierno regional y de impulso con las iniciativas parlamentarias que procedan. “Vamos a seguir en esa línea, debatiremos los presupuestos de forma ordenada, cumpliendo plazos y la reglamentación de la Cámara y con la absoluta libertad de mejorarlos, porque son malos para la Región y no son los que necesitamos. Por eso trabajaremos para cambiar la actual situación, algo que el PP está demostrando que es incapaz”, ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha